Análisis: Erislandy Lara: Cuando perdiendo se gana
Apr 09 2018 4:49 PM

Análisis: Erislandy Lara: Cuando perdiendo se gana -Contrario a lo que pocos creían Erislandy Lara cambió su estilo cubano por el mexicano de ir para adelante buscando a su rival. Perdió la pelea, cedió su título de súper campeón, se sintió robado pero se fue con el reconocimiento del público y de la prensa especializada que tanto lo critica.

Jarret Hurd venció ajustada, pero merecidamente a Erislandy Lara en la pelea más importante de su carrera y sumó a su cinturón FIB, el de súper campeón de la AMB que ostentaba su rival.

Lara debía ganar por puntos, bailar al estadunidense, pero subió más pesado, agresivo y se puso a intercambiar con un pegador más alto y más fuerte al que apenas movía con sus golpes.

La caída del round 12 marcó la diferencia. Lara hubiera ganado en las tarjetas sin ese golpe y por eso se queja y pide revancha.

De acuerdo con el resultado final en las tarjetas de los jueces, Burt A. Clements vio ganar a Lara 114-113, mientras que por el mismo puntaje (113-114), Glenn Feldman y Moretti le otorgaron la victoria al estadounidense.

Pero más allá de todo lo dicho en el caso de Lara, aun en la derrota parece renacer y podría regresar a alguna pelea grande o directamente a una disputa de título.

La pelea nos dejó gratos momentos de un Lara parecido al que peleo contra Perro Angulo y Paul Williams, pero con un resultado que al final sigue marcando la mala racha de los púgiles cubanos.

En lo personal creo que al final aun en la derrota, Lara ganó, ganó porque nunca rehuyo ante un rival más alto y fuerte, porque dio espectáculo, nunca se rindió y aun en el ultimo asalto se la jugó y ahí, aunque quizá no lo sabia, se le escapó la victoria.

Que viene en el futuro? Revancha? No creemos, Hurd seguirá para arriba en busca de otras divisiones y por supuesto pensará y con justa razón que Lara es prueba superada, una prueba en la que los dos ganaron a su manera.

Erislandy Lara no pudo con Hurd y sigue la mala racha cubana

Tarjetas oficiales de la pelea