Análisis: “Mikey” García ganó, convenció pero no noqueó
Jul 30 2018 6:54 PM

Análisis: Mikey García ganó, convenció pero no noqueó -El californiano Mikey García (39-0, 30 KO’s), ganó la decisión unánime anoche en el Staples Center (118-109, 117-110, 116-111), porque fue más rápido que Robert Easter jr (21-1, 14 KO’s). Demostró clase, argumentos, tumbo a su rival pero no lo noqueó, algo que pone en duda la contudencia de su pegada en la actualidad y más cuando piensa subir a las 147 libras.

Mikey ha dicho abiertamente que quiere a Errol Spence jr, (24-0, 21 KO’s), quien por cierto estuvo en la velada entre los 12,000 fanáticos que vieron al campeón ligero superar a Easter en todo.

A modo mío de verlo, Spence jr no tendrá nada fácil delante si por fin se logra la pelea contra Mikey García, pero mucha atención con algunos apuntes:

García suma tres éxitos consecutivos pero sin el saborear el nocaut. Habría que ver como le funcionan sus golpes ante un hombre como Spence Jr, que seguro llegará al duelo cerca de las 160 libras en un peso familiar para él.

La calidad de “Mikey” no está en juego la duda es si podrá vencer a los mejores 47 del momento.

A simple vista suena más lógica una pelea con Vasyl Lomachenko, en las 135 libras, con todo y que el ucraniano pertenezca a otro establo y todos sabemos lo que ello implica.

Por el momento nos llevamos como siempre una grata impresión de Mikey, boxeo, pegó tumbó … pero eso si se nos quedó debiendo con el nocaut.
Mikey García brilló ante Robert Easter y se fue con dos coronas