Analisis: ¿Qué nos traería un Mayweather Jr-Pacquiao II?
Aug 16 2018 12:00 PM

Analisis: ¿Qué nos traería un Mayweather Jr-Pacquiao II? -El promotor de mucho tiempo de Manny Pacquiao, Bob Arum, está planeando un viaje a Filipinas a principios de agosto para discutir la próxima pelea del campeón de ocho divisiones.

Las posibilidades incluyen al campeón de peso liviano Vasiliy Lomachenko, al invicto campeón de peso welter Terence Crawford … y, tal vez, una revancha con Floyd Mayweather Jr.

“¿Se puede decir que no a Mayweather?”, Preguntó Arum en una conversación el martes con Los Angeles Times. “No será el evento loco de la última vez, pero aún así sería una gran atracción”.

Pacquiao, de 38 años, aumentó sus acciones el sábado por la noche al noquear a la World Boxing Assn. el campeón de peso welter secundario Lucas Matthysse en la séptima ronda después de tirar a Matthysse dos veces antes del final.

Mayweather (50-0), quien se retiró después de su lucrativo partido de boxeo de novedad contra Conor McGregor en agosto, lo convirtió en el animador más rico de Forbes, asistió a un evento benéfico de baloncesto en UCLA la noche del martes.

“Tuve la oportunidad de ver a Manny Pacquiao. Felicidades a Manny Pacquiao. Todos constantemente me preguntan, ‘¿Vas a pelear con Manny Pacquiao?’ “Mayweather dijo a los periodistas en video después del juego de caridad. “Como dije antes, hicimos lo que teníamos que hacer. Gané. Él tenía excusas. Manny Pacquiao, sigan con el buen trabajo “.

El ex campeón invicto derrotó a Pacquiao por decisión unánime en mayo de 2015 en una pelea que se erige como la más lucrativa en la historia del deporte con más de $ 600 millones ganados.

Sin embargo, fue ampliamente criticado porque la pareja esperó demasiado para hacer una fecha que estaba madura en 2010, mientras que Pacquiao luchó con una lesión en el hombro izquierdo y Mayweather luchó evasivamente.

Un asociado cercano de Mayweather dijo que aunque el luchador retirado de Las Vegas “se ha estado tomando las cosas con calma, viajando”, hay intriga para una pelea que podría promoverse con la frase “Sin excusas”, luego de la primera lesión de pelea de Pacquiao.

Arum dijo que si Mayweather expresa algún apetito por una revancha, lo discutirá con Pacquiao en Filipinas.

“Mayweather tiene que decir algo … si el luchador se retiró, se retiró”, dijo Arum. “Tiene que dar el primer paso”.

Analisis: ¿ Qué nos traería un Mayweather Jr-Pacquiao II?