Análisis: Sergey Kovalev un “triturador” de quijada frágil
Aug 06 2018 3:02 AM

Análisis: Sergey Kovalev un triturador de quijada frágil -En una batalla entre apodos, la “tormenta” se impuso al “triturador”. Así podemos resumir la victoria del colombiano Eleider Álvarez, quien noqueó al ruso Sergey Kovalev y se adueñó del cinturón semicompleto de la OMB.

La victoria tuvo otras connotaciones para Alvarez, quien aprovechó la oportunidad justa después de muchos desplantes para grandes duelo y frustró una fiesta rusa pactada para finales de año en la que deberían medirse Kovalev y su compatriota y también campeon Dmitry Bivol.

El duelo presentaba el poder de Kovalev contra la técnica y la inteligencia de Álvarez, que se nota no solo sobre el ring sino en la forma de expresarse.

Kovalev pese a sus carencias en las dos derrotas ante Andre Ward llegaba como favorito, pero Álvarez sacó su casta de campeón y en un asalto destruyó a un Kovalev frágil que desde el primer golpe certero estaba noqueado .. lo demás era cuestión de tiempo.

La pelea se resume así: Eleider boxeó mientras Kovalev iba ganando confianza, poniendo presión y descuidando la defensa hasta que se vino la tormenta.

Esta derrota quizá marque el retiro de Kovalev, un hombre fuera del boxeo después de sus derrotas ante Andre Ward, la primera cuestionada, la segunda indudable.

Luego de ese par de derrotas, intentaron enrumbarlo con rivales fáciles Shabransky y Mikhalkin, pero ya estaba acabado.

Eleider Álvarez terminó el trabajo y aprovecho la oportunidad. Ahora busca a otro ruso, más joven y poderoso pero que tampoco ha tenido grandes pruebas.

Por el momento, Colombia y America Latina están felices: “La tormenta” Eleider Álvarez arrasó al triturador Serguei Kovaelev.
Análisis: Sergey Kovalev un triturador de quijada frágil