A Caleb Plant le funcionó el plan ante “Bolivita” Uzcategui
Jan 15 2019 6:18 PM

A Caleb Plant le funcionó el plan ante Bolivita Uzcategui -El estadounidense Caleb Plant se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui, quien fracasó en apenas su primera defensa de la corona, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California.

Uzcátegui era favorito para imponerse en este combate, pero fue sorprendido desde muy temprano por Plant, quien lo envió a la lona en el segundo round y una vez más en el cuarto, para dominar dos tercios del combate, antes del empuje final del sudamericano, que no fue suficiente para completar la ansiada remontada.

Sin duda alguna, Plant hizo un mejor trabajo y las tarjetas de los jueces lo confirmaron, con ventajas de 116-110, 116-110 y 115-111, para coronarse sin discusión alguna como el nuevo campeón de las 168 libras avalado por la FIB.

Boxeo, llegó con buena condición física y algo importante en el boxeo: impuso respeto. Si bien Uzcategui pega cuando tiraba un zarpazo recibía un cepillazo a cambio

Con un jab preciso y una combinación de un-dos sin muchas pretensiones, Plant fue echando en su saco asalto tras asalto ante un venezolano que le faltaban segundos de cada vuelta para rematar.

Bolivita perdió demasiados golpes en el aire, mientras Plant escapaba una y otra vez del asedio en las esquinas, mientras sostenía la pulseada en el cuerpo a cuerpo.

Cuando Uzcátegui vino a despetar -después del octavo- ya era demasiado tarde y no pudo destruir a un hombre que ya venía en descenso físico.

En el 12 asalto, el sudamericano afincando en Jalisco intentó de todas formas conseguir ese golpe salvador, pero no pudo hacerlo y tuvo que ceder la corona supermediana de la FIB. Con este resultado, Uzcátegui dejó su palmarés en 28-3, con 23 nocauts, mientras que Plant elevó su record a 18-0, con 10 nocauts.

Un aspecto a consignar es la pasividad en la esquina del ahora ex campeón, que no giró instrucciones precisas para cambiar el rumbo del combate.

Caleb Plant es el nuevo titular de la Federación Internacional del Boxeo, lo que para muchos es la primera gran sorpresa del boxeo en el 2019.

A Caleb Plant le funcionó el plan ante "Bolivita" Uzcategui