Análisis: ¿Ganó Cancio o perdió Machado?
Feb 11 2019 10:36 AM

Análisis: ¿Ganó Cancio o perdió Machado? -Las sorpresas siguen marcando este 2019, yo diría que para bien del boxeo, y su más reciente protagonista fue el estadounidense Andrew Cancio, quien salía de víctima propicia para que el puertorriqueño Alberto Machado retuviese su cinturón super pluma “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hasta el primer asalto todo iba conforme a lo previsto, pero conforme pasaron los minutos Cancio fue creciendo y más después de haber sido tocado en la primera vuelta retorno con bríos y tomó el dominio de la pelea ante la sorpresa de muchos.

En resumen; Cancio dio una de las sorpresas del año tras noquear a Machado en el cuarto asalto, quitándole su invicto y su título.

Andrew Cancio resumió su actuación de la siguiente manera: “Esta fue la pelea de mi vida. Me siento extremadamente bien al ganar este título mundial por nocaut. No dejé que esta pelea fuera a las tarjetas de los jueces. Ha sido un largo camino, y sentimos que pensábamos que sería increíble”.

Por su parte el puertorriqueño Alberto Machado se mostró alicaído tras perder por primera vez en su carrera y perder la faja y afirmó que podría subir de categoría al sentirse débil para hacer 130 libras.

Cancio llegaba a la pelea con 19 éxitos y cuatro fracasos y parecía puesto en el camino para que Machado se despidiera triunfal de las 130 libras, pero los planes se alteraron y salen a relucir algunas dudas sobre la calidad del Machado.

Entre ellas sus problemas con el peso, la falta de condición para liquidar a un rival herido desde el primer asalto. ¿falta de actitud o condición?

¿Es tan bueno Alberto Machado como algunos lo ven?