Análisis: Marcos Maidana ¿Siempre se vuelve al primer amor?
Feb 12 2019 1:09 AM

Análisis: Marcos Maidana ¿Siempre se vuelve al primer amor? -Dicen que cuando el río suena … piedras trae. En enero anunciamos el regreso de Marcos “Chino” Maidana por esos días en los que debutaba como promotor. Entonces desafió a Mayweather Jr, Pacquiao y hasta el mismo Canelo. Luego llegó el desmentido pero el fin de semana anterior las aguas volvieron a subir.

Si volvieron a subir literalmente porque el anuncio lo hizo desde desde la bañera de un hotel cinco estrellas de Nueva York. Cubierto de espuma y mediante un video de un minuto subido a las redes sociales. Aquí lo vemos:

Los primeros reportes indican que Maidana ganará 15 millones de dólares por tres peleas con la cadena televisiva ESPN y la empresa promotora Premier Boxing Champions, pero todo comienza por el primero y es la vuelta al gimnasio con el entrenador Robert García, Riverside (California) para bajar de los 100 kilos que pesa actualmente y ver en que categoría de peso se desempeña.

La gran incógnita es que lo motiva al regreso, pues según allegado a sus 35 años, El Chino supo asesorarse bien e invirtió adecuadamente los 15 millones de dólares que ganó en sus duelos ante Mayweather (2) y Adrien Broner (1), sellados con un triunfo y dos reveses.

Tendremos que ver cómo responde su cuerpo porque Maidana no es un púgil golpeado ni mucho menos.

¿Por qué regresa? Muchas razones se podrían citar: aburrimiento, ganas de boxear, los 15 millones que nunca vienen de mas o quizá por que como diría otro argentino ilustre Carlos Gardel: tarde o temprano se vuelve al primer amor.

En todo caso, La apuesta es muy riesgosa. Y si bien es válido recordar a Gardel es oportuno recordar lo que pronunció Jack Dempsey, el legendario rival de Luis Angel Firpo: “Nunca se vuelve”.