ANÁLISIS: SPENCE JR VS PACQUIAO: ¿QUIÉN AYUDA A QUIÉN?
Mar 20 2019 5:00 AM

ANÁLISIS: SPENCE JR VS PACQUIAO: ¿QUIÉN AYUDA A QUIÉN? -El actual campeón de welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence quiere pelear frente al filipino Manny Pacquiao en julio, lo dijo tras doblegar fácilmente a Mikey García el pasado sábado,

Tras el amplio triunfo Errol Spence se dirigió a Pacquiao y le invitó a subir al cuadrilátero para retarle públicamente, tras ello “Pacman” aceptó el resto y se mostró dispuesto a enfrentarlo. Pero luego vino lo peor con alusiones de Spence acerca del cheque que se llevaría Pacquiao por enfrentarlo para el retiro. Algo que nos lleva a la pregunta ¿Quién gana más con esta pelea en todos los aspectos?

La respuesta es fácil: Errol Spence, seguro se llevará a casa el cheque más grande de su vida y quizá la victoria ante un seguro miembro del Salón de la Fama, que por cierto ha hecho la fortuna suficiente para no tener que subirse a un ring.

Conocidas las intenciones de ambos púgiles, el primer en saltar fue Bob Arum, quien afirmó que es una pelea desnivelada y que Pacquiao ya está viejo, fue más allá y puso como ejemplo cuando quería enfrentar a Terence Crawford frente a Manny y le llovieron las críticas.

Spence, conocedor de los que representa un duelo con el filipino, considera que la palea no será desnivelada y que será muy competitiva.

Lo desafortunado vino después, cuando dijo: “Es un futuro miembro del Salón de la Fama. Y definitivamente le daré ese cheque de jubilación que él está necesitando “.

Como quiera que se quiera ver una falta de tacto del joven Errol. No dudamos de su favoritismo ante todos los hombres de la división de las 147 al día de hoy, pero en cuanto a beneficios, creemos que sería el gran dichoso si se confirma su duelo con la leyenda filipina, acostumbrado a cheques jugosos como el que obtuvo en su derrota ante Floyd Mayweather Jr por mencionar un solo caso.

ANÁLISIS: SPENCE JR VS PACQUIAO: ¿QUIÉN AYUDA A QUIÉN?