“Canelo” – Fielding: Entre la verguenza y la risa
Dec 17 2018 6:49 AM

Canelo – Fielding: Entre la verguenza y la risa -El respetado colega Bernardo Pilatti se disculpaba en tono irónico con sus seguidores, al señalar que él veía a Michael “Rocky” Fielding como un rival de segunda y un clase B, pero que en realidad fue un boxeador de tercera y un clase D. Tiene toda la razón, los que asistimos a la velada del sábado anterior en el sagrado Madison Square Garden salimos con esa o peores impresiones.

Si pretendieron llevar al mexicano a tocar las puertas de la historia, lo hicieron de una manera pírrica ante un rival sin argumentos y derrotado antes de subir al ring.

De nada valió que nos quisieran vender el añejo tema del peso, uno estable en las 168 libras, otro subiendo de las 160, Canelo.

El inglés se desinfló con 3 golpes iguales en la partida, en el recorrido y en la llegada: ganchos de izquierda por línea externa y curso ascendente que impactaron en el intercostal derecho interrumpiendo el ingreso de aire.

Nunca fue un peligro, tal y como lo adelantábamos, y jamás puso en aprietos al ahora campeón mundial en tres división diferentes.

¿Qué nos dejó el combate?
Decepción, por jugar con los miles de espectadores que pagaron por ver una pelea que se asemejó más a una farsa
Motivos para que los críticos de Canelo lo sigan considerando un protegido
El éxodo de algunos que consideran que en el boxeo de hoy los mejores no se enfrentan con los mejores
Falta de fe en el futuro porque no tenemos la garantía de que peleas como el Canelo-Fielding

En pocas palabras algunos no sabemos si reírnos del chiste que nos hicieron el sábado o llorar con el golpe bajo que le dieron al noble deporte del boxeo.

Dazn, la nueva plataforma on line por streaming, le ha firmado un contrato a Canelo Álvarez por 365 millones de dólares para realizar 11 peleas en los próximos 5 años.

Cumplió la primera de la serie y ganó 33.180.000 dólares, lo que le significó una ganancia aproximada de 10 millones por cada uno de los ganchos impactados en el mismo lugar y con la misma trayectoria.