Kovalev tendrá que vencer a sus fantasmas y a Eleider Álvarez
Jan 29 2019 5:19 AM

Kovalev tendrá que vencer a sus fantasmas y a Eleider Álvarez -Una potente derecha del colombiano Eleider Alvarez al rostro del ruso Sergey Kovalev en el séptimo asalto cambió el curso de la historia, el 4 de agosto de 2018, en Nueva Jersey.

Pudo ser un golpe accidental (como asegura el europeo), o una brecha en la defensa del derrotado. De cualquier forma, el KO puso de manifiesto que el recién estrenado monarca semipesado tiene dinamita en sus puños y será un rival muy peligroso en la revancha pactada para el próximo sábado.

Hasta ese momento del pleito, “El Triturador” Kovalev (32-3-1, 28 KOs) dominaba las acciones, pero “La Tormenta” Alvarez (24-0-0, 12 KOs) y su esquina traían un plan que al final terminó dándole la victoria

Ahora con la faja pesada semipesada de la Organización Mundial (OMB), que arrebató a Kovalev, Alvarez asegura que demostrará en la revancha, pactada el 2 de febrero en el Ford Center, de Frisco, Texas, que aquel resultado no fue casual.

Alvarez, de 34 años, expresó que ahora se ha entrenado más fuerte que para el primer compromiso. Que hizo algunas correcciones a aspectos deficientes observados junto a sus preparadores, que en su criterio le serán muy útiles para la venidera contienda.

Para Kovalev, de 35 años, no hay mañana. Debe triunfar y en forma convincente para borrar la mala imagen de la reyerta precedente. Otro resultado adverso, como el ocurrido hace seis meses, lo pondría al borde del retiro.

El ruso no tiene buenos recuerdos cuando se habla de revanchas, pues luego de perder de manera ajustada ante Andre Ward en la primera pelea en la segunda oportunidad, el 17 de junio de 2017, terminó noqueado a los 2:29 minutos del octavo asalto.

Quizá el aspecto más cuestionado en el púgil ruso no es su talento, ni su pegada sino su preparación psicológica pues los problemas fuera del ring lo agobian demasiado y esta vez no será la excepción.

Según la historia, que dio a conocer el sitio TMZ.com., Kovalev fue arrestado el 9 de junio en Big Bear Lake, California, luego que una mujer le dijo a las autoridades que el púgil la había golpeado en la cara.

En la vista oral, el boxeador ruso se declaró inocente de asalto por medio de la fuerza, lo cual provocó grandes lesiones corporales en la supuesta víctima. Si durante el juicio lo declaran culpable, Kovalev podría cumplir una pena máxima de cuatro años en prisión.

¿ Podrá Kovalev vencer primero a sus fantasmas y problemas y luego a Eleider Alvarez? Con todo el respeto lo dudo.