Boxeo fin de semana: Linares regresa poderoso en las 140 libras
Oct 01 2018 3:23 PM

Boxeo fin de semana: Linares regresa poderoso en las 140 libras -El tricampeón mundial venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, tuvo un retorno por todo lo alto y noqueo en el tercer round al contendor puertorriqueño Abner Cotto, en el Casino Fantasy Springs de Indio, California. La pelea fue transmitida por Facebook Watch.

Linares regresó más poderoso que nunca y dominó de principio a fin el combate. El desenlace sobrevino a la altura del tercer asalto, cuando derecha de Linares al mentón puso en malas condiciones a Cotto, quien enseguida se fue a la lona por una seguidilla de golpes lanzados por el venezolano.

Con este resultado, Linares mejoró su record a 45-4, 28 nocauts, peleando esta noche en la división de los súper ligeros. Cotto, en cambio, vio caer su palmarés a 23-4, 12 nocauts.

En México, el argentino José Carlos “Puro” Paz le repitió la dosis a Jorge “Maromerito” Páez y lo noqueó al 1:57 del noveno round, luego de no responder al castigo y ser detenida la pelea por el réferi Gelasio Pérez-

Páez (40-12-2, 24 nocauts) no fue lo competitivo de otras ocasiones, lo que aprovechó Paz (23-7-1, 13 nocauts) para seguir cosechando triunfos en sus visitas a territorio mexicano.

En OAKLAND, California, José Uzcategui, el campeón mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), subió al peso semipesado para una pelea no titular mientras espera la oportunidad para poder defender su título, y ganó una clara decisión unánime contra Ezequiel Maderna .

“Solo jugué con él y trabajé algunos asaltos”, dijo Uzcategui. “Ahora que no he conseguido el nocaut, tal vez los otros campeones tendrán las agallas para pelear conmigo.”

En el combate co-estelar, el “Pretty Boy” Ancajas no tuvo una noche fácil en el ring. Ancajas hizo la sexta defensa de su título mundial de peso junior gallo de la FIB, batallando a un empate contra Alex Santiago. Los jueces anotaron el combate de la siguiente manera: 116-112 Ancajas, 118-111 Santiago y 114-114.

Ancajas (30-1-2, 20 KOs) fue forzado a intercambiar contra Santiago (16-2-5,7 KOs), quien estaba haciendo su primer intento de conseguir un título mundial. Fue la prueba más dura del reinado de dos años del título de Ancajas, un combate muy disputado con varios asaltos muy cerrados.

El inglés Callum Smith conquistó el título mundial Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el título Diamante avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el séptimo round a su compatriota George Groves, en la final del Trofeo Ali del World Boxing Super Series, en Arabia Saudita.

Smith lo golpeó con un gran gancho que lo dejó con las piernas temblorosas, y luego Smith lo atrapó contra las cuerdas y lo descargó con una serie de golpes que hicieron que Groves cayera por completo.

El invicto Smith, el más joven de los cuatro hermanos que pelea, sigue a su hermano Liam para convertirse en campeón mundial. Smith mejoró su record 25-0, 18 nocauts, mientras que Groves vio caer su palmarés a 28-4, 20 nocauts.

Boxeo fin de semana: Linares regresa poderoso en las 140 libras