Boxeo: Resultados Crawford ratifica su poder en Omaha
Oct 16 2018 3:24 PM

Boxeo: Resultados Crawford ratifica su poder en Omaha -El Campeón Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence “Bud” Crawford aceleró al cierre del combate para noquear en el round 12 al retador estadounidense José Benavidez Jr. y defender con éxito su corona, en Omaha, Nebraska.

Un potente gancho de derecha, que desajustó por completo a Benavidez Jr., fue el golpe que allanó el camino de la victoria para Crawford. Benavidez Jr. cayó pesadamente a la lona, logrando ponerse en pie con algunas dificultades. Con esta defensa del título welter de la OMB, Crawford elevó su palmarés a 34-0, con 25 nocauts, mientras que Benavidez Jr. perdió su invicto, quedando con 27-1, 18 nocauts.

El sensacional prospecto peso pluma Shakur Stevenson doblegó al rumano Viorel Simion tres veces en camino a una victoria por nocaut técnico en el primer asalto del combate co-estelar de la función.

Stevenson (9-0, 5 KOs), medallista de plata para los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, terminó Simion (21-3, 9 KOs) con un trío de ganchos de derecha que fueron devastadores. Viorel Simion nunca había sido derribado como profesional.

El Campeón Mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, expuso con éxito su corona al noquear en apenas el segundo round al retador mexicano Abraham “Choko” Rodríguez, en el Casino Hotel Hard Rock de Las Vegas, Nevada.

Un potente gancho de izquierda, luego de un cruce de metralla, fue el golpe que mandó a la lona a Rodríguez. El final del combate se produjo a los 1:02 minutos del segundo round. Con este resultado, Acosta mejoró su record a 19-1, con 19 nocauts, mientras que Rodríguez cayó a 23-2, con 11 nocauts.

En Argentina, Yésica Yolanda “Tuti” Bopp (35-1-0, 16 KO), defendió por 21ra ocasión su título mundial minimosca/48,988 kg de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de noquear técnicamente en diez vueltas a la mexicana Sandra Lizeth “Perla Negra” Robles (21-3-0, 10 KO).

Bopp mostró una excelente condición y efectivas combinaciones que lucieron durante el primer y último tramo de la contienda ante una retadora que nunca se dio por vencida. Robles fue a la lona en el décimo asalto, lo que obligó al árbitro Rodolfo Stella a decretar el cese de las hostilidades.

El Campeón Mundial Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani Tete, expuso con éxito su corona de las 118 libras, al derrotar por decisión unánime al ruso-armenio, Mikhail Aloyan, en otro duelo de cuartos de final, del torneo de gallos de la World Boxing Super Series, en Ekaterimburgo, Rusia.

Luego de 12 rounds de acción, Tete fue favorecido con puntuaciones de 114-111, 114-111 y 114-110. Con este resultado, Tete mejoró su record a 28-3, con 21 nocauts, mientras que Aloyan, relativamente un novato en el boxeo profesional, quedó con 4-1, sin nocauts. Ayoyan, es un ex campeón mundial olímpico y aficionado. Pero ambos, en realidad son de la misma edad (30 años).

 

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.