Boxeo: Resultados fin de semana 11-12 de agosto 2018
Aug 13 2018 12:00 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 11-12 de agosto 2018 -El californiano Joseph “JoJo” Díaz derrotó por decisión unánime al puertorriqueño Jesús Rojas, quien, pese a la derrota, se mantuvo como Campeón Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en de Hollywood, California.

Díaz perdió la oportunidad de ganar el título mundial, en vista que no marcó el límite de las 126 libras, en el pesaje oficial. El californiano estuvo arriba 0.6 libras, y por esa razón, no tenía chance de ganar la corona, aunque ganara el combate, como efectivamente ocurrió. Según la reglamentación de la AMB, Rojas se mantenía como titular del peso pluma, sin importar el resultado.

Luego de 12 rounds de buena acción, los jueces anotaron 116-112, 115-113 y 117-111 a favor de Díaz, quien comandó buena parte del combate, con su velocidad y golpeo de media y larga distancia.

La multicampeona mundial Jackie Nava se lució en la majestuosa Arena Ciudad de México al dar una lección de boxeo y poder a la venezolana Alys Sánchez, para terminar así con una sequía de 18 meses sin haber subido a un ring, y quedar lista para una pelea de campeonato del mundo.

Nava mejoró su récord profesional a 34-4-3 con 15 nocauts, mientras que Alys se quedó con 15-5-1 y 4 nocauts. Fue el segundo triunfo de la mexicana sobre la venezolana, pues ya la había derrotado hace cuatro años.

La Campeona Mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexicana Mariana “La Barby” Juárez, expuso con éxito su corona, por quinta ocasión, al derrotar por decisión unánime a la retadora japonesa Terumi Nuki, en un combate de revancha, que fue el co-estelar de una cartelera que fue organizada este sábado, en la Arena Ciudad de México, en México.

Juarez, quien consiguió su triunfo 50 como profesional y defendió de forma exitosa la faja de las 122 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo ante una peleadora que pese a su valentía no consiguió el golpe que buscaba.

Al final y tras los diez epispdios, dos de los jueces dictaminaton 98-91 y uno más 97-92 para decretar el triunfo de la capitalina que enfrentará en duelo de multicampeonas a Jakie ‘Princesa Azteca’ Nava a fin de año.

La veterana excampeona mundial argentina Marcela “La Tigresa” Acuña regresó a la cima del boxeo, ya que a sus 41 años de edad derrotó por decisión unánime a su compatriota Laura “La Joya” Griffa, para conquistar el vacante título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en Argentina.

“La Joya” no pudo brillar, le puso voluntad y fue siempre hacia adelante, pero La Tigresa demostró un mejor boxeo que le sirvió para superarla. Acuña se impuso con puntuaciones de 97-94, 97-93, 98-92.

De esta forma, “La Tigresa” recupera un título mundial que ya fue suyo en el año 2016, mejorando su palmarés a 47-7-1, con 19 nocauts, mientras que Griffa vio caer su palmarés a 16-2, con apenas un nocaut.
JoJo Díaz venció a Jesús Rojas pero se fue sin corona