Boxeo resultados fin de semana: Álvarez la sorpresa, Berto sigue vivo
Aug 06 2018 3:00 PM

Boxeo resultados fin de semana: Álvarez la sorpresa, Berto sigue vivo -El colombiano Eleider Álvarez, radicado en Canadá, dio la sorpresa quizá del al noquear al ruso Sergey “Krusher” Kovalev, y arrebatarle la corona Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Casino-Hotel Hard Rock, de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

La mitad de la pelea, fue ganada en su mayoría por Kovalev, quien poco a poco iba controlando las acciones, haciendo su característico trabajo de demolición ante un retador sudamericano que parecía estar mermado en sus condiciones, pero en el séptimo, Kovalev se derrumbó tras ser conectado con un potente volado de derecha que lo mandó a la lona.

El colombiano aceptó que podría darse una revancha con Kovalev, pero la forma que lo noqueó, podría provocar la decisión de sus manejadores y promotores, de rechazarla. Pero tuvo tiempo para retar a Dmitry Bivol, el campeón semipesado de la AMB.

Precisamente, Dmitry Bivol, expuso con éxito su título en esa misma cartelera al derrotar por decisión unánime al contendor Isaac Chilemba, de Malawí.

Bivol era amplio favorito para imponerse en este combate, ante un duro rival, de experiencia, como Chilemba. Y cumplió ganando la pelea con tarjetas de 120-108, 120-108 y 116-112, a pesar que en la recta final del combate fue abucheado por los aficionados, que esperaban verlo conectando golpes más contundentes, que abreviaran el combate.

En un choque de excampeones mundiales, haitiano-canadiense Andre Berto (33-5, 24 nocauts) venció por decisión dividida al estadounidense Devon Alexander (27-5, 14 nocauts) en un duelo pactado a 12 asaltos, en el Coliseo Nassua, en Uniondale, Nueva York.

Al final de esta cerradísima pelea, los jueces la vieron 114-113 para Alexander, 115-112 para Berto y 115-112 para Berto, declarando a Berto como ganador por decisión dividida, en una gran noche para el peleador haitiano estadounidense.

En esta misma velada, Peter Quillín dio un importante paso de avance en su deseo de volver a la elite del boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre J’Leon Love.

El cubanoamericano ofreció su mejor demostración en años para superar convincentemente a Love, un ex campeón del mundo que se contentó con tirar desde afuera sin arriesgar ante un Quillín que pareció inmenso y enorme, con un físico impresionante.

Quillin recibió tres papeletas 98-92, resultado de su amplio domino encima del encerado.

El estadounidense Tevin Farmer conquistó el vacante título mundial superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por amplia decisión unánime al australiano Billy Dib, precisamente en Australia.

El zurdo de Filadelfia superó fácilmente a Dib, al imponerse con tarjetas contundentes de los jueces Levi Martínez (119-108), Ian Scott (120-107) y Carl Zappia (118-109).

Y terminamos con el español Kerman Lejarraga se impuso a su rival de última hora el mexicano Johnny Navarrete por nocaut técnico en el sexto asalto en una pelea preparatoria para el campeonato de Europa en peso welter.

El duelo se realizó en el Palacio de Congresos de Marbella, Malaga. La pelea de campeonato será el próximo 17 de noviembre en Barakaldo, frente al británico Frankie Gavin.