Boxeo: Resultados Inoue impresiona, Jessie Vargas empata y Johnny González pierde
Oct 08 2018 6:00 PM

Boxeo: Resultados Inoue impresiona, Jessie Vargas empata y Johnny González pierde -El Campeón Mundial Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, despachó en apenas 70 segundos del primer round al retador dominicano Juan Carlos Payano, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó este domingo en la Arena Yokohama, de Yokohama, Japón.

Con esta espectacular victoria de Inoue sobre Payano, arrancó el Torneo World Boxing Super Series (WBSS) en la división de las 118 libras, confirmando su enorme calidad que lo coloca como el gran favorito para imponerse en este interesante torneo. Con esta victoria, Inoue elevó su record a 17-0, 15 nocauts, mientras que Payano vio caer su palmarés a 20-2, con 9 nocauts.

En esta misma cartelera, El Campeón Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el invicto japonés Ken Shiro, logró la cuarta defensa de su título al noquear en el séptimo round al excampeón mundial filipino Milan Melindo, en uno de los principales choques de una cartilla que se llevó a cabo este domingo en la Arena Yokohama, de Yokohama, Japón.

Mientras tanto, el Campeón Mundial Superligero de la AMB, el bielorruso Kiryl Relikh, hizo la primera exposición de su título y venció por decisión unánime en 12 rounds al excampeón mundial ruso Eduard Troyanovsky.

En Chicago, Estados Unidos, el dos veces campeón mundial estadounidense, Jessie Vargas, enfrentó al contendiente puertorriqueño Thomas Dulorme, en un combate pactado a 12 rounds, que finalmente terminó empatado después de 12 rounds de intensa acción.

Pero Vargas no pudo conseguir la victoria, ya que al final de la contienda dos jueces marcaron tarjetas de 113-113 y 113-113, mientras que un tercero se inclinó a su favor 115-111. Vargas mandó a la lona a Dulorme en el décimo round, mientras que el puertorriqueño envió al piso a Vargas en el asalto 12 y final.

Con este resultado, Vargas dejó su palmarés en 28-2-2, con 10 nocauts, mientras que Dulorme cayó a 24-3-1, 16 nocauts.

El peso completo estadounidense Jarrell Miller abrumó rápidamente a la leyenda polaca Tomasz Adamek, y lo terminó noqueando en apenas dos rounds, la noche del sábado en el combate semi estelar de la cartelera Vargas-Dulorme, que se llevó a cabo en la Arena Wintrust de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El gran contendiente de peso pesado estadounidense eliminó al ex campeón de dos divisiones de 41 años, en el segundo asalto de una pelea programada a 12 en Chicago.

El Campeón Mundial Semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Artur Beterbiev, hizo con éxito la primera exposición de su corona al noquear en el cuarto round, en un trepidante combate, debido a que ambos visitaron a la lona, al retador inglés Callum Johnson, en Chicago.

La pelea fue un “toma y daca”, con ambos peleadores tirándose bombazos con todo desde que sonó la campana en el primer round.

En México, en un duelo de guardias encontradas, el zurdo veracruzano Tomás Rojas venció por decisión mayoritaria a Jhonny González, en la combinación estelar que se disputó la noche del sábado ante un lleno completo en la Arena Coliseo.

Con este triunfo, con puntuaciones de 114-113, 114-114 y 116-112, el “Gusano” Rojas se convirtió en nuevo campeón internacional de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Seguimos en México, donde el local Luis “Pantera” Nery exhibió un brutal despliegue de poder, y noqueó al filipino Jason Canoy en el tercer round, en Tijuana.

El ex campeón mundial, Nery (27-0-0, 21 ko’s) cumplió su promesa de buscar el nocaut rápido e inició la pelea de manera explosiva, enviando de manera aparatosa a la lona en el primer round a Canoy con un poderoso gancho de izquierda a la quijada. El llamado “Dillinger” (29-9-0, 19 ko’s) cayó de forma pesada, de espaldas, visiblemente lastimado. La condición y el corazón guerrero del filipino le permitieron levantarse, pero el final se veía venir y así fue … terminó noqueado.

En Tailandia, el Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, expuso con éxito su título, por tercera ocasión en su carrera, en esta segunda etapa como campeón mundial, al derrotar por decisión unánime al corajudo retador mexicano Irán “MagnifiKO” Díaz.

Sor Rungvisai ganó amplio en las tarjetas, con ventajas de 119-109; 120-108 y 119-109. Sin embargo, estas puntuaciones no reflejan lo entretenido del combate, que tuvo a un Díaz agresivo, resistiendo las arremetidas del tailandés, quien cayó a la lona en par de ocasiones, pero producto de resbalones, según el referee estadounidense Jay Nady.