El poder de Berchelt contra la bravura de Vargas ¿Con quién se queda?
May 08 2019 7:18 PM

El poder de Berchelt contra la bravura de Vargas ¿Con quién se queda? -Berchelt, de 27 años, y Vargas, de 34, tenían programada esta segunda reyerta el 23 de marzo, en El Forum, de Inglewood, California, pero el monarca sufrió una lesión en su mano derecha, durante los entrenamientos y hubo que posponerla hasta que se recuperó totalmente del trauma y pudo ejercitarse a plena capacidad.

Al responder, sobre su futuro en caso que derrote a Vargas, Berchelt expresó: “Ahora solo quiero defender mi título y luego veremos. Hay grandes campeones (en la división) como Gervonta “El Tanque” Davis, Tevin “El Idolo Americano” Farmer y Masayuki Ito, pero en ocasiones los promotores dificultan las peleas entre los mejores. De cualquier forma, seguiré demostrando que soy el mejor del mundo en las 130 libras”.

El estadounidense Davis (21-0-0, 20 KOs) es propietario de la faja de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), mientras su compatriota Andrew “El Chango” Cancio (20-4-2, 15 KOs) posee la “regular” de la misma organización. Por su parte, Farmer (29-4-1, 6 KOs) ostenta la correspondiente a la Federación Internacional (FIB) y el nipón Ito (25-1-1, 13 KOs) la de la Organización Mundial (OMB). En la relación de figuras sobresalientes en esta categoría, debe incluirse a Joseph “Jo Jo” Díaz (29-1-0, 15 KOs), quien noqueó a Cancio en nueve asaltos, en septiembre de 2016.

La única derrota de Berchelt se la propinó el colombiano Luis Eduardo Florez, por nocaut en el primer asalto, de un pleito pactado a 10, el 15 de marzo de 2014, en Chiapas, México. A partir de ahí el campeón del mundo suma 14 victorias, 13 por la vía del cloroformo y la otra por unanimidad. En su más reciente compromiso, noqueó en el noveno episodio al mexicano Miguel “Mickey” Román, el 3 de noviembre pasado, en el Don Haskins Center, de El Paso, Texas.