Alberto Machado y Gervonta Davis a demostrar poder el 9 de febrero
Feb 07 2019 8:00 AM

Alberto Machado y Gervonta Davis a demostrar poder el 9 de febrero

El puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado asegura ser el mejor púgil de las 130 libras, algo que también afirman los estadounidenses Gervonta “El Tanque” Davís y Tevin “El Idolo Americano” Farmer, y el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt, los cuatro campeones de la categoría súperpluma.

Precisamente dos de ellos, Davis y Machado, escalarán el cuadrilátero el 9 de febrero en ciudades cercanas como Indio y Carson, respectivamente, ambas del estado de California.

Machado (21-0-0, 17 KOs) se las verá en el Fantasy Springs Resort y Casino, con el estadounidense Andrew “El Chango” Cancio, este último con dos victorias recientes tras un fracaso por nocaut ante Joseph “Jo Jo” Díaz hace dos años y medio. Davis contra Hugo Ruiz.

Cancio ocupa el noveno lugar de la clasificación en la AMB. Por su parte, “El Explosivo”, un peleador de guardia zurda, aventaja al norteño en cuatro pulgadas (5´6 por 5´10), lo que será un obstáculo en las aspiraciones de Cancio de arrebatar el título al azteca.

En el campamento de Machado se respira optimismo. El boxeador y sus allegados aseguran que ha experimentado avances notables desde que se unió al técnico Freddie Roach hace poco tiempo.

Cancio (19-4-2, 14 KOs) suma dos victorias tras caer ante Díaz, el 17 de septiembre de 2016, en Arlington, Texas, donde disputaron la faja pluma de la Federación de Norteamérica (NABF, en inglés).

Cancio precisó que se considera un boxeador diferente al que enfrentó a Díaz y que la vida le cambió tras esa derrota.

Davis por su part debía pelear contra Abner Mares, pero el mexicano se lesiono y su lugar fue ocupado por Ruiz.

Dos duelos con claros favoritos: Machado y Davis y con mucha inclinación hacia al nocaut.