ÁLVAREZ Y JACOBS EN PESO Y CON ROLES DEFINIDOS PARA CALENTAR SU PELEA
Apr 23 2019 3:15 AM

ÁLVAREZ Y JACOBS EN PESO Y CON ROLES DEFINIDOS PARA CALENTAR SU PELEA -Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs cumplieron con el peso requerido por el Consejo Mundial de Boxeo a 14 días de su pelea el 4 de mayo en Las Vegas.

El organismo, del cual Álvarez es campeón, requiere que los combatientes por títulos mundiales estén a menos de 10 libras del límite de la división a manera de que no sufran problemas de hidratación camino a su encuentro.

A los peleadores se le exige pesarse a 30 días, 14 días y 7 días previo a la pelea.

Álvarez (50-1-2, 34 KOs) marcó la báscula en 165.4 libras mientras que Jacobs (35-2, 29 KOs), el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, fijó en 166.8 libras.

Además de los cinturones de los dos organismos mencionados, estará también en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo.

El mexicano tiene en su poder, además, el título de las 168 libras, el cual ganó en su último combate en diciembre al noquear a Rocky Fielding en el Madison Square Garden.

El combate unificatorio se efectuará en el T Mobile Arena en la ciudad de los juegos, instalación que Álvarez inauguró en el 2016 cuando derrotó al inglés Amir Khan.

Durante las giras previas a los combate, la agresividad verbal ha marcado el desenvolvimiento de Jacobs.

Daniel Jacobs asegura que siente mucho respeto por Canelo Álvarez y todo lo que ha logrado en su carrera, pero una vez que suban al ring este 4 de mayo, prometió que su única misión será arrancarle la cabeza y consumarse como la nueva figura del pugilismo profesional.

También ha puntualizado los errores técnicos que, desde su perspectiva, comete Canelo en el ring y espera capitalizar el 4 de mayo.

Por su parte, Canelo ha hecho el papel del chico bueno que espera, tal y como ha señalado, sus avances en materia boxística ante un poderoso rival como el estadounidense.