Amanda Serrano gana sexto campeonato y coquetea con la historia
Sep 08 2018 10:00 AM

Amanda Serrano gana sexto campeonato y coquetea con la historia -Amanda Serrano se ha distinguido de todas las boxeadores femeninos de la historia con una gran victoria en Brooklyn.

En la cartelera de la tarjeta Danny Garcia vs. Shawn Porter del Barclays Center, Serrano derrotó a Yamila Esther Reynoso por decisión unánime (99-91, 99-91, 99-91) para ganar el título vacante de peso welter júnior de la OMB. Esta victoria significa que Serrano ha ganado un título mundial en seis categorías de peso, uniéndose a Manny Pacquiao y Oscar De La Hoya como los únicos boxeadores que lo han hecho alguna vez.

Serrano ya era el boxeadora femenina más consumada de la historia, ya que ninguna otra mujer había ganado un título en cinco categorías de peso. De hecho, Serrano es también el único boxeador puertorriqueño, independientemente de su género, que ganó un título mundial en esas muchas categorías de peso, con Miguel Cotto en segundo lugar con títulos en cuatro categorías de peso. Serrano ha ganado títulos mundiales en peso gallo, peso súper gallo, peso pluma, peso superpluma, peso ligero y ahora peso welter junior.

Amanda Serrano gana sexto campeonato y coquetea con la historia