Boxeo: Lomachenko y Braekhus imparables el fin de semana
Dec 10 2018 7:47 AM

Boxeo: Lomachenko y Braekhus imparables el fin de semana -El Súper Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Vasiliy “Hi Tech” Lomachenko, retuvo su corona y de paso conquistó el cinturón ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en el Teatro del Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York.

Lomachenko dominó la pelea en casi su totalidad, enviando incluso dos veces a la lona a Pedraza en el round 11, cuando estuvo a punto de noquearlo. Sin embargo, el boricua logró sobrevivir a ese vendaval y terminó de pie en el round final, aunque sin opciones de triunfo. Los jueces decretaron una clara victoria de Lomachenko, con tarjetas de 119-107, 117-109 y 117-109.

El nicaragüense René “Gemelo” Alvarado se ratificó como el primer retador a la corona superpluma de la Asociaciación Mundial de Boxeo (AMB), y se colocó como retador mandatorio del Campeón Mundial, el puertorriqueño Alberto Machado, al derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos Morales, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions, este sábado en el Fantasy Springs de Indio, California.

Volviendo a Nueva York, El mexicano Emanuel Navarrete derrotó, por decisión unánime en doce asaltos, al ahora ex monarca ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe, para arrebatarle el mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A pesar del favoritismo alrededor de Dogboe, el mexicano Navarrete fue hacia adelante en todo momento. Mostró un gran empuje, aprovechando al máximo sus ventajas de alcance y estatura, para llevarse a casa la corona de las 122 libras de la OMB. Las puntuaciones de los jueces fueron claras a favor de Navarrete, con ventajas de 116-112, 116-112 y 115-113.

La Campeona Mundial Welter unificada del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, la noruega-colombiana Cecilia “The First Lady” Braekhus, retuvo sus coronas al derrotar por amplia decisión unánime a la polaca Aleksandra Magdziak-Lopes, en Carson, California.

En el último combate televisado de boxeo de la cadena HBO, Braekhus hizo un trabajo de dominio completo, conectando la mayor cantidad de golpes, y solidez, ante Magdziak-Lopes. La primera dama se impuso con amplias tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91.

El excampeón mundial mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada no tuvo problemas para sumar una nueva victoria en el pugilismo rentado, al derrotar por nocaut técnico al final del séptimo round a su compatriota y compañero de gimnasio, Victor “Spock” Méndez, también en Carson, California.

Con esta victoria, Estrada elevó su palmarés a 38-3-0, 26 nocauts, mientras que Méndez desmejoró a 28-4-2, 20 nocauts.

La Campeona Mundial Mediano de la FIB, la AMB y el CMB, la estadounidense Claressa “T-Rex” Shields, defendió con éxito sus coronas, al derrotar por amplia decisión unánime a la retadora belga Femke Hermans, también en Carson.

El dominio de Shields fue tan claro en este combate, que los tres jueces no dudaron en anotar 100-90 y ahora Shields se proyecta a un interesante combate contra la alemana Christina Hammer, que se está manejando para ser organizada en marzo o abril del próximo año.

El sensacional peleador estadounidense Teófimo “El Brooklyn” López conquistó el vacante título ligero de la NABF, al noquear en apenas el primer round al experimentado Mason Menard, en uno de los principales resultados la cartelera Vasiliy Lomachenko vs. José Pedraza, realizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden, de Nueva York.

López necesitó apenas 44 segundos para liquidar a Menard, a quien presionó desde que sonó la campana, con un sólido ataque al cuerpo. Esa presión de López fue breve, pero incesante, acabando la pelea con un gancho de izquierda al estómago y una espectacular derecha que se estrelló en el rostro de Menard, para terminar el combate

Terminamos en Europa, donde el excampeón mundial inglés Kell “The Special One” Brook, tuvo que batallar horas extras para derrotar por puntos al australiano Michael Zerafa, en un combate pactado a 12 rounds, en Inglaterra.

Brook era amplio favorito para imponerse en este combate, debido a su mayor experiencia y poder de pegada. Al final, la victoria de Brook fue indiscutible, con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111, pero dejó muchas dudas en cuanto a su nivel de competencia en la división de las 154 libras.