BOXEO: PROGRAIS Y NONITO NOQUEAN, “GALLO” ESTRADA BRILLA
Apr 29 2019 12:00 PM

BOXEO: PROGRAIS Y NONITO NOQUEAN, “GALLO” ESTRADA BRILLA -El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada conquistó el título súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por amplia decisión unánime al ahora excampeón mundial tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en Los Ángeles, California.

Estrada brindó una enorme presentación en el ring. A pesar de un enorme cierre de Sor Rungvisai, el triunfo finalmente fue para el mexicano Estrada, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

El Campeón Súper ligero Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Regis “Rougarou” Prograis, conquistó el título mundial Súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en seis rounds al bielorruso Kyril Relikh, en Louisiana.

Prograis estaba sometiendo duramente a Relikh en ese sexto round, cuando el referee puertorriqueño Luis Pabón, decidió suspender el combate porque la esquina del europeo, dijo no más.

En esta misma velada, el campeón de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Nonito Donaire, se anotó una una sensacional victoria, al noquear de un solo golpe al estadounidense Stephon Young, en las semifinales del Torneo World Boxing Super Series.

Donaire originalmente estaba programado para enfrentar al campeón de la FIB Zolani Tete, quien se retiró a principios de semana por una lesión en el hombro. En su lugar apareció Young, quien estaba inscrito como peleador suplente de la división gallo, en el Torneo WBSS.

Regresamos a Californa, donde el Campeón Mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Danny “Cara de Niño Asesino” Román, derrotó por decisión mayoritaria al irlandés TJ Doheny.

El combate fue tan intenso como lo esperábamos, con ambos peleadores dando el todo por el todo en el ring, en una pelea que se extendió a los 12 rounds, a pesar de un par de caídas del peleador irlandés. Las puntuciones finales fueron 116-110 dos veces para Román, y 113-113.

El ex campeón mundial de peso ligero, el estadounidense Robert Easter Jr., y el ex campeón de dos divisiones, el cubano Rances Barthelemy, empataron en 12 rounds, en un duelo que estaba en juego el vacante título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y que permaneció sin dueño, este sábado por la noche en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.

En un combate de muy poco golpes, Al final, los puntajes fueron 115-113 Robert Easter Jr., 115-113 para Barthelemy, y un igualado 114-114.

Quienes sí lanzaron muchos golpes, fueron La campeona mundial supermosca WBC Guadalupe Martínez, quien retuvo por cuarta ocasión el título absoluto, y su rival Yessica ‘Kika’ Chávez

La pelea fue de ojo por ojo; de principio a fin; al final los jueces vieron ganar a Guadalupe Martínez con totales de 97-94, 97-93 y 94-96, enmudeciendo al desbordado inmueble para salir una vez más con la mano en alto.

A los 35 añps, el ucraniano Viktor Postol despejó dudas sobre su estado deportivo el sábado anterior en Las Vegas, con una dominante victoria por decisión por unanimidad de 10 asaltos sobre el francés Mohamed Mimoune.

Postol (31-2, 12 KOs), ganó por 98-92, 97-93 y 99-91 sobre Mimoune (21-3, 2 KOs), quien debutaba en Estados Unidos.