Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de marzo
Mar 19 2018 6:45 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de marzo -En el combate estelar de la velada disputada en el The Theater en el Madison Square Garden de Nueva York, el estadounidense José Ramírez se proclamó nuevo campeón mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime a su compatriota Amir Imam.

La pelea fue intensa, parecía que después de los intensos intercambios no llegaría a la distancia. Ramírez llevó el peso del combate sin dejar tirar golpes ante un Imam más defensivo, que lo intentó en contragolpe.

Finalmente tras los doce asaltos Ramírez se llevó la victoria en una decisiones muy disparejas, como fueron 115-113, 117-111 y un inexpliclabe 120-108 a favor de Ramírez.

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk conquistó el vacante título mundial interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al francés Mehdi Amar, en uno de los principales combates de la cartelera organizada este sábado por la noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Tras este batallado triunfo, Gvozdyk deberá enfrentar pronto al campeón regular de la categoría, que saldrá entre el ganador de la pelea del 19 de mayo entre el campeón del CMB de las 175 libras de Adonis Stevenson y Badou Jack, programada en Montreal, Canadá.

Tras esta victoria Ramírez sigue invicto con un récord de (22-0 con 16 nocauts), mientras Imam pasó a(21-2 con 18 nocauts).

En esta misma velada, el mexicano Antonio Lozada Jr. noqueó en el décimo asalto al prospecto puertorriqueño Félix “Diamante” Verdejo.
Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de marzo

El mexicano salía de víctima propicia para el regreso a los cuadriláteros del prospecto puertorriqueño Verdejo, tras un largo periodo de inactividad, pero Lozada no se amilanó y acabó dando la sorpresa.

Quienes no fallaron fueron los también puertorriqueños Christopher “Pitufo” Díaz y José “Sniper” Pedraza, que salvaron la noche boricua tras vencer a Braulio Ródriguez y a José Luis Rodriguez.

José “The Sniper” Pedraza, acabó imponiéndose por clara decisión unánime al mexicano José Luis Rodríguez. Pedraza pasó a (23-1, 12 nocauts), mientras José Luis Rodríguez pasó a (26-12-1, 14 nocauts).

Christopher “Pitufo” Díaz se impuso por nocaut técnico en el cuarto asalto tras el abandono del dominicano Braulio Rodríguez por lesión. El dominicano salió dominando el combate y llevándose los primeros asaltos, pero en el cuarto asalto Rodríguez abandonó por una lesión en el brazo.

Tras esta victoria Díaz pasa a (23-0, 14 nocauts), mientras Rodríguez pasó a (19-3, 17 nocauts).

En Japón, el venezolano Carlos Cañizales se convirtió en el nuevo campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de vencer a Reiya Konishi por decisión unánime en Kobe, Japón, este domingo.

Boxeo: Resultados fin de semana 17 y 18 de marzo, lo más destacado del boxeo en el fin de semana del 17 y 18 de marzo a nivel mundial

El venezolano viajó hasta el país asiático para afrontar un duelo de invictos por la faja del organismo y consiguió tarjetas de 116-111, 115-112 y 114-113 para quedarse con la corona.

En México, El ex campeón mundial Cristian “El Diamante” Mijares, derroto, por nocaut técnico en el octavo asalto, al argentino Fernando “El Vasco” Saucedo, en la pega estelar de una función realizada este sábado por la noche, en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo, México.

Mijares, un virtuoso de la guardia zurda, se vio en dificultades ante los embates del sudamericano, pero supo arreglárselas para salir adelante.

También en Zona de Boxeo: Expertos del Diario del Lunes – 19 marzo – Reflexiones sobre otra semana de boxeo

SI DESEA COMENTAR SOBRE ESTA PIEZA EN NUESTRO FORO CLIQ AQUI.