Boxeo: Resultados fin de semana 22 y 23 de septiembre
Sep 24 2018 8:04 PM

Boxeo: Resultados fin de semana 22 y 23 de septiembre -El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Super campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua noqueó en el séptimo round al durísimo excampeón mundial ruso Alexander Povetkin, en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra.

Luego de seis difíciles asaltos, Joshua acabó con el cerrojo impuesto por el ruso, con una espectacular derecha al rostro, que lo desajustó por completo. Al darse cuenta del impacto del golpe, Joshua se lanzó con todo en busca del nocaut, y después de varias manos duras, conectó una durísima combinación de izquierda y derecha, para enviarlo por primera vez a la lona.

Con esta difícil victoria, Joshua (28 años) mejoró su record a 22-0, con 21 nocauts, mientras que Povetkin, de 39 años, vio caer su palmarés a 34-2, con 24 nocauts.

En esta misma cartelera el ex retador mundial inglés, Luke Campbell, derrotó por decisión unánime al experimentado peleador francés, Yvan Mendy.

En diciembre el 2015, Mendy derrotó por decisión dividida a Campbell, pero este sábado el inglés logró la venganza, con una amplia victoria por puntos, de 119-109, 118-111 y 116-112, en el Estadio de Wimbley. Con esta victoria, Campbell elevó su record a 19-2, con 15 nocauts, mientras que Mendy vio caer su palmarés a 40-5-1, 19 nocauts.

En Puerto Rico, Jayson “La Maravilla” Vélez (27-5-1, 19 nocauts) aniquiló en dos asaltos a Orlando “El Fenómeno” Cruz (25-7-2, 13 nocauts), conquistando el campeonato NABA-US Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Vélez salió desde el primer asalto con un plan bien definido, el cual tenía como objetivo la zona hepática de Cruz. En el segundo episodio, el junqueño comenzó a presionar y atacar al cuerpo con más efectividad, logrando enviar a la lona por primera vez a su rival. Un demoledor gancho de izquierda al hígado envió nuevamente a ‘El Fenómeno’ a la lona, quien no pudo reincorporarse.

En México, Arely “Ametralladora” Muciño se impuso por decisión dividida a la retadora Mary “La Polvorita” Salinas para retener por primera ocasión el campeonato Mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los jueces dieron la siguiente puntuación: ,Érika Contreras 97-93 y Javier Salinas 98-92 a favor de Arely Muciño, mientras que Víctor Salomón daba 96-94 a favor de Salinas, para decretar la victoria por decisión dividida para la regiomontana.

Arely quedó con (27-3-2, 10 kos) y Salinas (20-7-3, 7 kos).

El viernes anterior, en Estados Unidos, O’Shaquie Foster derrotó al invicto Jon Fernández en una batalla de “ShoBox: Veteranos de The New Generation”, logrando una impresionante victoria por decisión unánime sobre el prospecto de gran prestigio como el español Fernandez.

Fernández (16-1, 14 nocauts), un protegido del ex campeón mundial unificado Sergio “Maravilla” Martínez, se sintió frustrado por Foster, un peleador astuto y experimentado que estaba a una victoria de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012.

Boxeo: Resultados fin de semana 22 y 23 de septiembre