BOXEO RESULTADOS: LIPINETS NOQUEA Y RETIRA A PETERSON
Mar 25 2019 6:52 PM

BOXEO RESULTADOS: LIPINETS NOQUEA Y RETIRA A PETERSON -El excampeón mundial kazajo Sergey Lipinets despachó por nocaut en el décimo round y de pasó envió al retiro al dos veces campeón mundial estadounidense Lamont Peterson, quien visitó la lona en ese asalto víctima del bombardeo de su rival, en Maryland, Estados Unidos.

Peterson hizo un gran esfuerzo en el combate, pero no pudo mantener el ritmo ante un duro rival como Lipinets que fue de menos a más, hasta conseguir este sólido triunfo que lo pone en ruta como un serio aspirante a disputar una corona en la división de las 147 libras.

El final del combate se produjo a los 2:59 minutos de ese round 10, y luego de unos minutos de recuperación, a sus 35 años de edad Peterson anunció su retiro del boxeo profesional. Con este resultado, Lipinets elevó su record a 15-1, con 11 nocauts, mientras que Peterson dejó su palmarés en 35-5-1, 17 nocauts.

En un duelo entre excampeones del mundo, Jessie Magdaleno de Las Vegas, Nevada, se impuso por decisión unánime sobre Rico Ramos, de Los Ángeles, California, en The Hangar, de Costa Mesa, California, en una promoción de Top Rank, del legendario promotor Bob Arum.

Luego de 10 rounds de acción, las tarjetas favorecieron a Magdaleno con ventajas de 99-91, 98-92 y 97-93.

En esta misma velada, el veterano excampeón mundial pesado, el búlgaro Kubrat Pulev, se mantuvo como primer retador a la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder del inglés Anthony Joshua, al imponerse por nocaut en siete rounds al rumano Bogdan Dinu.

Fue una pelea sangrienta por una herida que sufrió el búlgaro, que con esta victoria mejoró su record a 27-1, con 14 nocauts, extiendo a siete su racha de victorias seguidas. En cambio, Dinu cayó a 18-2, con 14 nocauts.

En velada disputada en Metepec, México, el mexicano Julio César Martínez se impuso por nocaut en el quinto asalto al británico Andrew Selby, en pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría mosca.

El británico dominó con su mejor boxeo los primeros asaltos, se defendía muy bien con el jab y se movía mucho para evitar la continua presión de Martínez, evitando llevar a la corta distancia la pelea. Martínez no lograba parar a Selby y empezó a golpear al cuerpo. En el quinto asalto dio la vuelta al combate, tras conectar un tremendo gancho al hígado a Selby, el británico se fue al suelo y no pudo levantarse.

Con esta victoria Julio César Martínez pasó a 14-1 con 10 nocauts, mientras que el británico Selby perdió su invicto y pasó a 11-1 con 6 nocauts.

Tras ganar esta pelea eliminatoria ahora Julio César Martínez disputará el título a Charlie Edwards, quien se impuso este sábado en Inglaterra al español Ángel Moreno.

Edwards, campeón del CMB, le dio prácticamente una blanqueada al retador español Ángel Moreno, a quien derrotó por amplia decisión unánime, en la primera defensa de su corona.

Edwards fue superior en todo momento a Moreno, quien intentó, pero no pudo superar la calidad del peleador británico, quien ganó la corona en diciembre pasado, cuando destronó al nicaragüense Cristofer Rosales. Edwards se impuso 120-107 en las tres tarjetas de los jueces, en una confirmación del amplio dominio que experimentó sobre el cuadrilátero.

En México, Miguel ‘Micky’ Román y Diana ‘La Bonita’ Fernández, salieron por la puerta ancha ante más de 7 mil espectadores.

Román enfrentó al nicaragüense Ramiro Blanco, quien soportó duro castigo para llevar la pelea a la larga ruta, en la que se impuso de forma unánime en las tarjetas el alto clasificado mundial en peso superpluma, quien de paso se adjudicó el título Internacional en la división de las 130 libras.

Tras un cierre huracanado en donde ambos se lanzaron al ataque en pos de la corona, los tres jueces dieron ganador al mexicano con totales de 119-109, 120-108 y 120-108, con lo que Román llegó a 61 triunfos como profesional.

En la batalla semiestelar de la papeleta, la local Diana ‘La Bonita’ Fernández se impuso de forma por demás contundente a Kandy ‘La Rubia’ Sandoval en la segunda defensa de la corona Internacional supermosca WBC.