Boxeo: Resultados primer fin de semana diciembre 2018
Dec 04 2018 3:00 AM

Boxeo: Resultados primer fin de semana diciembre 2018 -En un pleito animado, pero de pocos golpes, el retador británico Tyson Fury echó por tierra la inmensa mayoría de pronósticos al empatar con el campeón mundial estadounidense Deontay Wilder, en la velada del 1 de diciembre, en el Staples Center, de Los Angeles, California, donde el monarca retuvo la corona de peso pesado, versión Consejo Mundial (CMB).
Para muchos expertos, también lo estimaba este redactor, “El Rey Gitano” Fury (27-0-1, 19 KOs) debía caer no más allá del octavo asalto, consecuencia de la potente pegada de “El Bombardero de Bronce” Wilder (40-0-1, 39 KOs). No obstante, en el boxeo como en la vida ocurren inesperadas sorpresas, lo cual en modo alguno significa una subestimación previa al gigante inglés, ex monarca del orbe de la categoría, pero con una trayectoria reciente matizada por uso de alcohol, drogas, depresión y un alejamiento temporal de la disciplina por más de dos años, que debía pasarle factura en las postrimerías del combate.

Sin embargo hay que reconocer que Fury, de 33 años y 6´9 pies de estatura, se presentó en excelente forma física -también táctica- que le permitieron atravesar los 12 asaltos sin muestras visibles de cansancio y por el contrario, se movió constantemente para evitar los demoledores impactos de Wilder, quien estuvo muy conservador, sin lanzarse a fondo durante buena parte del pleito.
Y Wilder ni siquiera mostró un instinto asesino en las dos ocasiones en que derribó a Fury en el noveno y el duodécimo, lo que permitió al mastodonte británico recuperarse y continuar cumpliendo el plan táctico hasta el cierre de las acciones.

Una derecha sin mucha fuerza de Wilder a la cabeza de Fury en el noveno rollo hizo caer al visitante, quien se levantó en perfectas condiciones. Parecía que el norteño acabaría el combate en ese momento, pero nuevamente se mostró pasivo sin intentar poner punto final a la refriega. En lo adelante y hasta el round del adiós, Fury llevó la mejor parte. Fue cuando un fulminante recto de derecha, seguido de un gancho de izquierda, ambos al rostro, enviaron a Fury de espaldas a la lona. Los gritos en la instalación resultaron ensordecedores. Acto seguido, en una impresionante muestra de asimilación, Fury se puso de pie y tras la cuenta del árbitro Jack Reiss fue al ataque hasta que la campana decretó el fin del encuentro.