Boxeo: Zamora, Shields, Hooker y Lejarraga ganan e impresionan
Nov 19 2018 6:05 PM

Boxeo: Zamora, Shields, Hooker y Lejarraga ganan e impresionan -La triple campeona mundial mexicana Ibeth “Guerrera Otomí” Zamora se estrenó de forma exitosa la faja absoluta de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por puntos y de forma categórica a la temible noqueadora japonesa Chaoz Minowa.

Ante una sensacional entrada de más de 5,000 aficionados en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, la monarca del orbe aprovechó al máximo su excelente condición física y potente golpeo para darle vuelta a una pelea que arrancó con una japonesa muy inspirada.

Tras un cierre emocionante, Zamora se impuso en las trajetas del jurado que de forma unánime decretó triple 97-93 en favor de Ibeth ‘Guerrera Otomí’ Zamora quien llegó a 38 triunfos como profesional.

La Campeona Mundial Mediana de la Federación y la Asociación Mundial de Boxeo la estadounidense Claressa Shields, expuso con éxito sus coronas y agregó el vacante cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar en una amplia decisión unánime a la retadora escocesa, Hannah Rankin, en Kansas.

Shields estuvo al frente del combate en todo momento, dominando cada uno de los rounds con su mayor velocidad y poder de golpeo. Las tarjetas 100-90 la mostraron como ganadora de los 10 rounds programados.

El campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Maurice “Mighty Mo” Hooker retuvo su título con un impresionante nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el mexicano Alex “El Cholo” Saucedo, en Oklahoma City, Oklahoma.

Saucedo emocionó a los aficionados locales cuando derribó a Hooker, en el segundo round, con una gran mano derecha a la cabeza.

Sin embargo, Hooker recobró el ritmo y se le acreditó una caída en el séptimo asalto cuando las cuerdas sostuvieron a Saucedo. Hooker entonces golpeó a Saucedo a voluntad hasta que la pelea fue detenida por el referee Mark Nelson.

El ex campeón mundial, Brandon “Bam Bam” Ríos (35-4-1, 26 nocauts), se anotó un nocaut técnico, en el noveno asalto, sobre el contendor mexicano, Ramón “Inocente” Álvarez (27-7-3, 16 KOs), hermano del Canelo, en un choque de peso mediano junior, que fue una atracción especial del pasado sábado, en la Arena Kansas Star, de Mulvane, Kansas.

La pelea fue bastante entretenida, pero finalmente se detuvo para proteger a Álvarez, quien estaba tomando muchos golpes a la cabeza. El tiempo fue 38 segundos del noveno round.

En un duelo de mastodontes, el estadounidense Jarrell “Big Baby” Miller noqueó en el cuarto round al rumano Bogdan Dinu, en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Kansas Star, de Mulvane, Kansas, Estados Unidos.

Dinu era un peso pesado invicto en 18 combates, pero nunca había sido probado ante un rival de tanta exigencia como Miller. Y la verdad es que no pasó la prueba, porque visitó dos veces la lona para quedar fuera, en ese fatídico cuarto round. Dinu no tu aliento levantarse antes de que el árbitro Bill Clancy contara hasta 10, luego de la segunda caída.

Con este resultado, Miller elevó su record a 23-0-1, con 20 nocauts, mientras que Dinu vio caer su palmarés a 18-1, con 14 nocauts.

Y terminamos con el español Kerman Lejarraga, quien retuvo el Campeonato de Europa welter tras noquear con potente gancho al hígado en el cuarto asalto al británico Frankie Gavin, en Bilbao, España.

Tras esta victoria Lejarraga sigue invicto y aumentó su récord a (27-0, 22 KOs), mientras Frankie Gavin pasó a (26-4, 15 KOs).