“Canelo” Álvarez fuera de la lista de candidatos a boxeador del 2018
Dec 21 2018 4:43 AM

Canelo Álvarez fuera de la lista de candidatos a boxeador del 2018 – A pesar de que el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, espera nombrar a Saúl “Canelo” Álvarez como mejor boxeador del 2018, el mexicano no está en la lista de los 5 finalistas dada por La Asociación de Escritores de Boxeo de América.

Los candidatos son Oleksandr Usyk , Terence Crawford, Vasyl Lomachenko, Mikey García y Mauricie Hooker.

Oleksandr Usyk
El ucraniano Usyk(16-0, 12 KOs), ganó el torneo de la World Boxing Super Series, ganó a Mairis Briedis en enero, a Murat Gassiev en julio y a Tony Bellew el mes pasado.

Terence Crawford
Crawford (34-0, 25 KOs), se proclamó campeón de la OMB tras imponerse a Jeff Horn  y luego se impuso a José Benavidez Jr.

Vasyl Lomachenko
Lomachenko (12-1, 9 KOs),  se impuso a Jorge Linares en el peso ligero y se proclamó campeón de la AMB y unificó con el campeón de la OMB José Pedraza, venciéndole por decisión unánime.

Mikey García
García (39-0, 30 KOs), consiguió el título superligero de la FIB tras imponerse a Sergey Lipinets en marzo, y luego regresó al peso ligero para vencer en unificación a Robert Easter Jr. en julio.

Mauricie Hooker
Hooker (25-0-3, 17 KOs), se impuso a Terry Flanagan y  consiguió el cinturón vacante del  peso superligero de la OMB y luego venció a  Alex Saucedo en noviembre.