“Canelo” Álvarez por Jacobs y su legado en la T-Mobile Arena
Feb 07 2019 1:09 AM

“Canelo” Álvarez por Jacobs y su legado en la T-Mobile Arena

El mexicano Saul Alvarez ya puso manos a la obra o a los entrenamientos para su pelea del 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas contra el estadounidense Daniel Jacobs.

Dos razones poderosas mueven al pelirrojo boxeador de Guadalajara: doblegar a un rival de nombre y trayectoria como Jacobs y convertirse en el tercer mexicano en ganar títulos de los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo profesional, tal y como lo hicieron Ricardo López y Juan Manuel Márquez.

Alvarez ha ganado fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Dando el banderazo de salida a la preparación de Canelo, de la mano de los Reynoso, Golden Boy Promotions confirmó la T-Mobile Arena de Las Vegas para la reyerta Canelo-Jacobs con tres fajas mundiales en juego.

“Estoy emocionado de volver a la T-Mobile Arena por quinta vez”, dijo Álvarez, quien añade que le gusta que cuando se hable de esa arena la gente diga: “ahí peleaba Canelo”:

Un vistazo a los resultados no recuerda que en ese recinto, el mexicano venció a Amir Khan, Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin, con quien además sumó un empate.

Por su parte Jacobs, regresa a Las Vegas desde que perdió el invicto en julio de 2010 cuando fue noqueado por Dmitry Pirog en el Mandalay Bay. Para los que llevan estadísticas Jacobs solo ha perdido contra Pirog y Golovkin y Canelo ante Floyd Mayweather Jr.

Canelo expondrá en esta batalla las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en peso Medio, mientras que Jacobs hará lo propio pero con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo