“Canelo” Álvarez y Jacobs ganaron … el boxeo volvió a perder
May 07 2019 4:42 PM

“Canelo” Álvarez y Jacobs ganaron … el boxeo volvió a perder -Lejos muy lejos, de la amplia divulgación y las expectativas previas que generó el combate entre los amantes del boxeo, resultó lo ocurrido sobre el cuadrilátero entre “Canelo” Alvarez (52-1-2, 35 KOs) y “El Hombre del Milagro” Jacobs (35-3-0, 29 KOs), quien comenzó muy lento en los primeros asaltos, levantó en el séptimo, tuvo un gran momento en el octavo y el noveno, y perdió nuevamente la iniciativa en los asaltos de campeonato, lo que resultó determinante en el veredicto del los jueces.

Jacobs, de 31 años, necesitaba entregarse más en pos de la victoria, a sabiendas que se arriesgaba a una decisión desfavorable, como ha sucedido a otros peleadores cuando enfrentaron al pelirrojo azteca en la Ciudad del Pecado, donde es un verdadero ídolo y ha tenido siempre respaldo judicial. Pero aunque la pelea solo tuvo esporádicos momentos de acción intensa, justo es decir que “Canelo” no decepcionó ni fue favorecido. Ganó cerrado, pero ganó, en opinión de este redactor.

Dos de los jueces, Dave Moretti y Steve Weisfeld votaron 115-113, en tanto Glenn Feldman lo hizo con boleta de 116-112, es decir vio ganar al mexicano ocho saltos y cuatro a su rival. Coincidentemente, Moretti y Weisfeld dieron similar puntuación a “Canelo” en el segundo duelo con el kazajo Gennadi Golovkin, mientras Feldman repartió 114 unidades para ambos gladiadores, el 5 de mayo del pasado año, también en la misma instalación, donde Alvarez arrebató al europeo las coronas de las 160 libras.