“CANELO” CON LA FAJA DE LA FIB EN LA PICOTA
May 17 2019 7:00 AM

“CANELO” CON LA FAJA DE LA FIB EN LA PICOTA -La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez una pelea mandatoria de su título mediano, en este 2019, contra el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.

El “Canelo” viene de vencer a Daniel Jacobs, ganando precisamente esta corona de la FIB, para sumar su tercer título mundial, y enfocar su mirada a una pelea con el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que lo dejaría como campeón en los cuatro organismos más importantes del boxeo actual, incluyendo el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

La FIB, sin embargo, le ordenó una defensa obligatoria con Derevyanchenko. Las dos partes tendrán 30 días, hasta el 14 de junio, para llegar a un acuerdo antes de que la pelea quede sujeta a una audiencia de licitación, en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey.

Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts) ha resurgido como el retador obligatorio, luego de vencer por decisión a Jack Culcay semanas atrás.

Conociendo las intenciones de “Canelo” de pelear en septiembre, lo más probable es que deje ir esta faja de la FIB.