Canelo tan favorito como siempre a pocas semanas de pelea con Jacobs
Apr 06 2019 10:00 AM

Canelo tan favorito como siempre a pocas semanas de pelea con Jacobs -La casi totalidad de encuestas e igualmente la inmensa mayoría de expertos y seguidores del boxeo, consideran favorito al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez para derrotar al estadounidense Daniel Jacobs, el 4 de mayo, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, donde estarán en juego tres títulos de la división mediana. Varios factores inciden en esa consideración, que analizaremos en el presente artículo.

Para este duelo, “Canelo” Alvarez (51-1-2, 35 KOs) expondrá par de coronas, las correspondientes al Consejo Mundial (CMB) y la de súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), en tanto “El Hombre del Milagro” Jacobs (35-2-0, 29 KOs), expondrá la de la Federación Internacional (FIB), que somete a prueba por primera vez.

El enfrentamiento Alvarez-Jacobs no cayó en forma casual. Desde hace meses, el pelirrojo azteca ha expresado su intención de convertirse en el único mexicano en la historia con los cuatro títulos en una misma categoría de peso. Y Jacobs es uno de los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Los otros dos monarcas actuales son estadounidenses: Demetrius “Boo Boo” Andrade (27-0-1, 17 KOs) y Rob “Bravo” Brant (25-1-0, 17 KOs), dueños de las fajas de la Organización Mundial (OMB) y la “regular” de la AMB, respectivamente.

Canelo tan favorito como siempre a pocas semanas de pelea con Jacobs