“Chocolatito” González con muchas opciones para su regreso
May 16 2018 7:04 AM

“Chocolatito” González con muchas opciones para su regreso -El ex campeón mundial Román “Chocolatito” González se entrena a toda máquina en su natal Nicaragua para regresar al ring en julio con un abanico de opciones que van desde un rival accesible hasta un duelo de alto calibre con Juan Francisco Estrada.

Pero sin duda, nos vamos con la primera opción: un rival accesible que le ayude a recuperar la confianza tras el nocaut que sufrió ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 9 de septiembre en Carson, California.

Recordemos que Nicaragua vive en estas semanas una profunda crisis que podría impedir la celebración de una pelea de boxeo en julio, por lo que la mirada podría ir fuera de ese país y hasta meses más tarde.

Aquí las posibilidades serian pelear en Japón o regresar a Estados Unidos, ya sea en la velada Superfly 3 programada tentativamente para agosto o hacer su reaparición en la cartelera de Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez programada, en teoría, para septiembre en Las Vegas.

Aunque más lejana tampoco se descarta una revancha con Juan Francisco “El Gallo” Estrada, esto porque el tailandés Srisaket Sor Rungvisai anunció a través de su manejador que no está listo para pelear, pues rompió su relación con su ahora exnovia, y eso lo ha afectado muchísimo emocionalmente.

Estrada y González, ambos derrotados por el asiático, están libres y pueden enfrentarse si todas las partes se ponen de acuerdo.