Con la muerte de Harold Lederman, el boxeo pierde a una de sus grandes voces
May 11 2019 5:33 AM

Con la muerte de Harold Lederman, el boxeo pierde a una de sus grandes voces -Harold Lederman, un juez de boxeo de larga data que cumplió más de 30 años como el anotador no oficial de las transmisiones de HBO Sports, murió el sábado a los 79 años luego de una larga batalla contra el cáncer.

Lederman, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2016, comenzó a participar en el boxeo en 1967. En 1986, se unió al equipo de HBO Sports, donde ayudó a una generación de fanáticos a comprender las reglas y las complejidades de anotar el boxeo.

Su pasión por el boxeo era evidente en su trabajo y para cualquiera que lo conociera. Estaba ansioso por hablar sobre la gran pelea que se emitió en la televisión la semana anterior, así como sobre el joven prospecto que vio en persona en una cartelera.

Renunció a juzgar en 1999: trabajó su última pelea, un combate súper mosca entre Eric Morel y Francisco Espitia, el 6 de agosto de 1999, junto a su hija, Julie, y pasó los últimos 29 años de su carrera trabajando en el boxeo de HBO. transmisiones

Como un farmacéutico con licencia, Lederman estaba frecuentemente en la arena mucho antes de que las cámaras de televisión se encendieran, disfrutando de los combates de la cartelera y hablando con los fanáticos de la lucha.

Jim Lampley, quien comenzó a trabajar con Lederman en HBO Sports en 1986 y él mismo obtuvo una inducción en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, comentó sobre su amigo en un comunicado emitido por un portavoz de HBO Sports.