Cristian Mijares debe retirarse por la puerta grande ante “Papito” Vazquez
Jun 14 2018 5:00 AM

Cristian Mijares debe retirarse por la puerta grande ante “Papito” Vazquez -El tres veces campeón del mundo Cristian ‘Diamante’ Mijares se despide este sábado 16 de junio en duelo con el ex campeón mundial Wilfredo ‘Papito’ Vásquez en el Auditorio Centenario de su natal Gómez Palacio, Durango.

Se trata de un combate entre dos peleadores de privilegiada técnica en el que las guardias encontradas no parecen ser mayor problema y otro punto importante revive la rivalidad pugilística entre México y Puerto Rico.

El mexicano Cristian Mijares afirmó que la única manera de agradecer el apoyo que tuvo durante toda su carrera será con un triunfo sobre el puertorriqueño.

“Hoy, sin embargo, sólo pienso en esta pelea y en mi rival, porque quiero decirle a toda esa gente que me ha apoyado por más de 20 años ‘gracias’ con una victoria, si llega el nocaut, esa sería como la cerecita del pastel”, sentenció.

Mijares tiene marca de 59-8 con dos empates y ha enfrentado a púgiles de la talla de Leo Santa Cruz, Victor Terrazas y Vic Darchinyan.

Vázquez Jr. es hijo del triple campeón mundial Wilfredo Vázquez, quien durante su época dorada fue conocido como ‘El Orgullo de Puerto Rico”, y quien en la década de los 90’s dominó las divisiones gallo, supergallo y pluma.

Vázquez marca profesional de 24 triunfos, 19 de ellos por la vía del nocaut, a cambio de siete derrotas y un empate, enfrentó a grandes boxeadores de la talla de Juanma López, Fernando Vargas, Marvin Sonsona, Nonito Donaire y Jorge Arce.

El ‘Papito’ sabe que tiene sobre sus hombros el peso del legado de su histórico padre, y amenaza con buscar el triunfo desde que suene la campana.

En esta misma velada, verán acción los mexicanos Roberto “Massa” Ortiz. Mijares (59-8-2, 27 nocauts) y José ‘Pistón’ López.
Cristian Mijares debe retirarse por la puerta grande ante "Papito" Vazquez