Cristofer “El Látigo” Rosales electo atleta del año en Nicaragua
Dec 12 2018 5:04 PM

Cristofer El Látigo Rosales electo atleta del año en Nicaragua – El púgil Cristofer “El Látigo” Rosales, campeón 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue electo como el atleta del año 2018, en Nicaragua, con lo que consuma un 2018 de ensueño.

Rosales venció al beisbolista Jonathan Loáisiga, quien debutó este año con los Yanquis de Nueva York en Grandes Ligas.

El destacado boxeador se impuso 28-16 a Loásiga en la votación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

“Recibir premios era algo que soñaba desde pequeño. Nunca pensé llegar hasta este punto, más en este corto tiempo siendo campeón. Recuerdo que Román aún ganando varias coronas le costó llegar a ser número uno en su categoría, sin embargo, a mí me subieron rápido en 112 libras. Ahora soy el atleta del año, no me lo esperaba”, dijo Rosales.

La escogencia de Rosales tiene gran sustento. Basta recordar que el 15 de abril dio un golpe de autoridad en Japón noqueando a Daigo Higa para convertirse en campeón mundial contra todos los pronósticos.

Luego en su primera defensa despachó al norirlandés Paddy Barnes el 18 de agosto en Belfast. Esas dos victorias encumbraron a Cristofer hasta la cima de los mejores pesos moscas del mundo según ESPN.

Rosales verá acción el 22 de diciembre, ante Charlie Edwards en el Reino Unido. De triunfar, Rosales culminaría un año fantástico en el que además puede adjudicarse el premio de revelación del año, una nominación que recibió de parte del CMB.