Cristofer Rosales: Un campeón con muchas posibilidades
Aug 20 2018 6:00 PM

Cristofer Rosales: Un campeón con muchas posibilidades -El nocaut que le recetó el nicaragüense Cristofer Rosales al irlandés Paddy Barnes, el sábado pasado, en la primera defensa de su cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), le abre muchísimas puertas al nicaragüense, que poco a poco va respondiendo sobre el ring a las posibles dudas sobre su calidad.

El abanico de rivales y el futuro para Rosales son muy interesantes.

Apuntar al mercado japonés es una excelente opción, más si está detrás el promotor Akihiko Honda. Pero bien, otra posibilidad es meterse al terreno de las unificaciones, la más dura, pero la que al fin y al cabo puede consolidarlo como el mejor peso mosca del mundo. Igual podria pensar en debutar en Estados Unidos.

El primero en la lista para enfrentar a Rosales en un duelo unificatorio es el japonés Sho Kimura, el monarca mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Con un balance de 17 victorias (10 nocauts), 1 derrota y dos empates, Kimura es el campeón de menos calidad y peligrosidad.

Tanaka, quien presenta un récord de 11 triunfos (7 nocauts) sin derrotas, buscará convertirse en tricampeón del mundo con apenas 23 años.

De ascendencia azerbaiyana, el ucraniano, Artem Dalakian, 31 años, sin duda es el campeón más peligroso de las 112 libras. Es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Dalakiam está invicto con 17 victorias (12 nocauts).

El récord del sudafricano Moruti Mthalane, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dueño de 36 victorias (24 nocauts) y 2 derrotas, posiblemente infunda temor y lo presente como un peleador de peligrosidad mayúscula.
Cristofer Rosales: Un campeón con muchas posibilidades