El Dr. KO quiere aplicar su medicina y llegar a la final de la WBSS
Jun 11 2019 1:59 PM

El Dr. KO quiere aplicar su medicina y llegar a la final de la WBSS -Aguijoneado por un revés que lo obsesiona desde el pasado año, el cubano Yunier Dorticós tiene una cuenta pendiente con el ruso Murat Gassiev. Pero noticias recientes apuntan a que el púgil caribeño tendrá que esperar por los vericuetos del boxeo y quizás nunca tenga la oportunidad de resolver esa porfía.

Con ese único fracaso en su trayectoria profesional, “El Dr. del KO” Dorticós (23-1-0, 21 KOs) enfrentará al estadounidense Andrew “La Bestia” Tabiti (17-0-0, 13 KOs) en una de las semifinales de la 2da Súper Serie Mundial (WBSS, en inglés), el 15 de junio, en la Arena Riga, de Letonia, donde en la otra, también en los cruceros, cruzarán guantes el letón Mairis Briedis (25-1-0, 18 KOs) y el zurdo polaco Krzysztof “Glowka” Glowacki (31-1-0, 19 KOs). Los ganadores de ambos pleitos rivalizarán en busca del premio “Muhammed Alí” y una considerable bolsa, en la final del certamen, todavía sin fecha ni sede definidas.

La espinita que atormenta a Dorticós viene de la anterior versión del certamen, cuando el europeo lo anestesió en el asalto del adiós, el 3 de febrero, en el Teatro Bolshoi, de Sochi, Rusia, igualmente en la ronda previa al cierre de la contienda. Con la victoria, el oriundo del Caúcaso y residente en Big Bear, California, unificó las fajas de la Federación Internacional (FIB) y la de la súpercampeón de la Asociación Mundial (AMB), que poseían, respectivamente.

El Dr. KO quiere aplicar su medicina y llegar a la final de la WBSS