Freddie Roach avisa de que podría entrenar a “Chocolatito”
Mar 16 2018 4:32 PM

Freddie Roach avisa de que podría entrenar a Chocolatito González -El reconocido entrenador estadounidense Freddie Roach, principal arquitecto detrás del boxeo de la leyenda filipina Manny Pacquiao, reveló al periodista Ryan Songalia, de The Ring Magazine, que habló con nicaragüense Román “Chocolatito” González y podría entrenarlo para futuros compromisos.

“Chocolatito me llamó y espero verle pronto”, citó Songalia a Roach a través de un tweet.

Canal de Boxeo intentó conocer la versión del equipo del tetracampeón, por medio de su apoderado Carlos Blandón, pero este dijo no estar brindando declaraciones a los periodistas, ya que no existen novedades sobre el porvenir de la gloria nicaragüense.

No es la primera vez que la escuadra de Román pone su mirada en el extranjero en busca de un entrenador élite, uno de los mejores de nuestros tiempos.

En 2016, el mexicano Ignacio Beristáin, mejor conocido como “Nacho”, estuvo de visita en Nicaragua y expuso que efectivamente recibió llamadas de alguien que se identificó como parte del equipo de “Chocolatito”, le preguntó si estaba dispuesto a entrenarlo, “Nacho” contestó que sí, pero al decir que cobraba el “12 por ciento” por combate, no lo volvieron a llamar.

Roach en cierta ocasión manifestó que González era un boxeador grandioso, de cualidades únicas, y sus palabras encajaron en un momento de éxtasis, cuando el boxeador del Barrio La Esperanza reinaba como el mejor de los libra por libra del mundo.

En el actual escenario, después de dos derrotas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, las que han marcado su carrera con dureza, “Chocolatito” se alista para su regreso con una nueva esquina conformada por el entrenador Gustavo Herrera y el preparador físico Alfredo Corrales.

Su retorno al ring está planificado para el 5 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos, en el duelo de desempate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Por: Bayron Saavedra

Freddie Roach avisa de que podría entrenar a Chocolatito González