Golovkin noqueó a Rolls y pide a “Canelo” Álvarez
Jun 09 2019 5:59 AM

Golovkin noqueó a Rolls y pide a “Canelo” Álvarez -Hace una semana, la pelea de esta noche entre Gennady Golovkin y Steve Rolls, un asunto sin título programado para 12 rondas con un peso de 164 libras, no tuvo ninguna intriga en absoluto. Rolls, de 35 años de edad, aunque invicto (19-0, 10 KOs), fue considerado el oponente con menos talento que GGG ha enfrentado desde que ganó su primer título, una categoría por debajo de enemigos tan superados como Willie Monroe Jr y Dominic Wade. Pero luego Andy Ruiz se enojó por los siglos en este mismo edificio y, de repente, la idea de ganar a Rolls no parecía un sueño imposible.

Pero Rolls, un nativo de Chatham, Ontario, era un perdedor mucho más grande que Andy Ruiz contra Anthony Joshua, y cuando descubrió su mortificación, los rayos no siempre golpean dos veces. Rolls se mantuvo firme durante las tres primeras rondas, pero fueron las cortinas para el canadiense en la cuarta ronda cuando GGG lo apoyó contra las cuerdas y lo derribó para el conteo con una devastadora izquierda. Rolls se lanzó de cara al lienzo, sin poder vencer el conteo, otro nocaut en el carrete de la carrera destacada para el ex campeón de peso mediano unificado que mejoró su libro mayor a 38-1-1 (35 KOs).

GGG, quien cumplió 37 años en abril, tuvo su primera apertura desde que sufrió su primera derrota en septiembre pasado. Esta fue también su primera pelea con el nuevo entrenador Johnathon Banks y la primera pelea de un acuerdo de seis peleas con el servicio de transmisión en vivo DAZN.

Cuando se le preguntó antes de la pelea cuáles eran las probabilidades de una tercera pelea con Canelo Alvarez en septiembre, GGG dijo que el 99 por ciento.