Jayson Vélez y Juanma López muestran su condición para su combate
Feb 20 2018 11:00 PM

Jayson Vélez y Juanma López muestran su condición para su combate -Guaynabo, PR- Dejando claro que están en las mejores condiciones de sus carreras, el contedor mundial, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (25-4-1, 17KO’s), y el ex doble campeón mundial, Juan Manuel ‘Juanma’ López (35-5, 32KO’s), entrenaron a puertas abiertas en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, esto en ruta a ‘Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die’, la cual será presentada por Universal Promotions el sábado, 3 de marzo en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

Jayson Velez durante el entrenamiento

”Ha sido un entrenamiento excelente, ya que el tiempo extra que tuvimos que esperar por culpa del huracán María, nos permitió trabajar en el mejoramiento de muchos detalles”, manifestó Vélez, quien es natural del barrio Ceiba Sur de Juncos. “Estoy tranquilo y confiado, pero ansioso porque suene esa campana para hacer mi trabajo. Esta pelea con Juanma es la antesala a combates de gran importancia a nivel internacional y la culminación del plan que Universal Promotions me presentó el día que firmamos contrato, que es colocar a Jayson Vélez nuevamente en la cima del boxeo mundial. Juanma tuvo una carrera gloriosa, y se respeta todo lo grande que hizo en el boxeo, pero recalco, esta será la última pelea de Juanma López. A todos sus seguidores, les recomiendo asistir a la cartelera, porque será la última vez que lo verán pelear en un ring. Esto más que ‘Vivir o Morir’ es ‘El adiós de Juanma López’, pueden asegurarlo”.

En noviembre de 2014, Vélez se quedó corto en su intento de conquistar el campeonato mundial pluma de la FIB y poder entrar a las páginas de la historia, al tenerse que conformar con un empate ante el Evgeny Gradovich.

Mientras, López indicó que “esta ha sido una gran prepación, con todo bien planifiicado y realizando cosas que han sido probadas con otros atletas de alto rendimiento, nada de inventos. Ya estamos cerca del peso, a solo ocho libras faltando menos de dos semanas. Estoy bien motivado y esperanzado. Esta es una pelea de preparación para grandes planes que ya estamos trabajando. En cuanto a Jayson, no tengo nada negativo que decir. Siempre lo consideré mi amigo, pero ahora nos tocó enfrentarnos. Ellos han hablado mucho, solo espero que realmente vengan listos para cumplir lo que han dicho y ver si en verdad logran retirarme del boxeo. Estoy listo para doce asaltos, pero estoy seguro que terminaré este combate antes del límite”.

Juanma viene de 16 meses de inactividad, luego de aniquilar en 11 asaltos a Wilfredo ‘Papito’ Vázquez el pasado mes de octubre en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Ambos púgiles mostraron sus recursos y habilidades boxísticas, realizando varios asaltos de sombra, cuica, guanteletas, saco y pera.

López-Vélez será un combate a 12 episodios, donde estarán en juego los cinturones Internacional y Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al igual que el Campeonato Nacional de la división Súper Pluma (130 libras).

También, los semiestelaristas, Alberto ‘Transformer’ Mercado (13-1-1, 3KO’s) y José ‘Miau’ Nieves (22-3-3, 11KO’s), trabajaron ante los medios, dejando claro estar listos para una verdadera guerra.

“Estoy bien preparado y listo para demostrar lo que tengo”, manifestó Mercado. “Hemos trabajado intensamente para salir victoriosos el 3 de marzo. ‘Miau’ tiene experiencia, pero no va a poder con el ‘Transformer’. Voy a darle la pela de su vida”.

Entretanto, Nieves mencionó que “hemos ido poco a poco avanzando en cuestión de manos, con la rapidez y fuerza. Los guanteos han sido excelentes. Este es un peso cómodo, las 130 me caen muy bien. Venimos muy fuertes para este combate. Tienen que tener claro que los ‘robots’ fácilmente cogen un cotociruito, y el 3 de marzo el ‘Transformer’ se va a llevar una sorpresa”.

El pleito Mercado-Nieves está pactado a 8 asaltos por el Campeonato Latino Súper Pluma del CMB.

Los boletos para ‘Noche de Campeones DIRECTV: Live or Die’, a celebrarse el sábado, 3 de marzo desde las 6:00pm en el Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, están a la venta en www.fangig.com y/o www.gustazos.com

Jayson Vélez y Juanma López muestran su condición para su combate