Jesús Soto Karass hizo historia el día de su adiós
Nov 14 2018 12:16 AM

Jesús Soto Karass hizo historia el día de su adiós -A los 36 años, el mexicano Jesús Soto Karass (29-13-4, 18 KOs) dijo adiós a una larga carrera de grandes peleas, sacrificios y reconocimientos y lo hizo como los grandes: con una victoria y haciendo historia.

Su retiro lo firmó con un triunfo por decisión mayoritaria ante el estadounidense Neeco ‘Rooster’ Macías, de 27 años, pero lo más grande es que el mexicano lanzó un total de 1848 golpes y superó a su compatriota Antonio Margarito, quien en 2006 soltó 1,675 golpes ante Joshua Clottley.

Estos 1,848 golpes situaron a Karass en el primer lugar de los boxeadores más activos de todos los tiempos durante una pelea, aunque no necesariamente significa que conectó la misma cantidad de embates.

En realidad, Soto Karass solamente conectó 507, es decir el 27.4 por ciento, y por más increíble que parezca, él y su rival Macías conectaron apenas un jab por bando en todo el transcurso del pleito, de acuerdo a CompuBox.

Además los 3,353 golpes en total entre Karass y Macías también superaron la marca que Ray Oliveira y Zack Padilla establecieron cuando lanzaron 3,020 golpes en 1993.

La pelea celebrada en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, y el triunfo se lo adjudico Soto Karass ante un rival mucho más joven y que presumía un récord invicto de 17 peleas con 10 nocauts.

A lo largo de su carrera Soto Karass libró grandes batallas ante púgiles de primer nivel como Keith Thurman, André Berto, Devon Alexander y Yoshihiro Kamegai.
Jesús Soto Karass hizo historia el día de su adiós