LOS ÁLVAREZ Y LOS CHÁVEZ FELICES: GANARON “INOCENTE” Y OMAR
Apr 08 2019 1:58 AM

LOS ÁLVAREZ Y LOS CHÁVEZ FELICES: GANARON “INOCENTE” Y OMAR -Ramón “Inocente” Álvarez se llevó la victoria por decisión dividida, ante el argentino José Carlos “Puro” Paz en la Arena Sonora de Hermosillo.

Álvarez (28-7-3, 16 ko’s) inició el combate de manera agresivo, fue al enfrente buscando mermar la condición física de su adversario con golpeo al cuerpo, pero Paz (23-9-1, 13 ko’s) mostró buenos argumento al ser siempre un peligroso contragolpeador y repetir impactos en el “Inocente”, que entraba franco.

El veredicto a favor del “Inocente” se dio cuando dos jueces decretaron tarjetas a su favor de 96-94, y fue decisión dividida porque un tercer oficial marcó ganador a Paz por el mismo 96-94.

También en México, Omar Chávez, hijo de la leyenda, regresó al ring con un triunfo, al noquear en siete asaltos a Andrés ‘El Ingeniero’ Villamán.

Chávez mandó a la lona a Villamán en el mismo primer asalto, en un preludio de lo que vendría en el combate. El combate transcurrió de manera interesante hasta que un poderoso golpe de Omar mandó a la lona a Villamán, quien escucho la cuenta completa a los 2:29 del séptimo asalto.

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tuvo una noche complicada frente al ex campeón mundial Osvaldo ‘Gallito’ Novoa a quien terminó por imponerse en las tarjetas de los jueces para acercarse a la chance mundialista.

El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; llegó a 30 victorias en el profesionalismo tras imponerse a un combativo Novoa Quine en ningún momento dejó de tirar lo mejor de su repertorio de golpes.

Tras diez emocionantes asaltos, las tarjetas de los tres jueces dictaminaron un triple 95-92 en favor del alto clasificado mundial quien se acercó a la parte alta de los rankings, y aumenta la esperanza de disputar este mismo año la corona mundial.

En Guatemala, el nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, un dos veces campeón mundial en igual número de categorías, prácticamente le puso punto final a su carrera, al ser noqueado en apenas dos rounds por el debutante guatemalteco Léster Martínez.

El excampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y del Consejo Mundial de Boxeo, además de Campeón Superwelter del CMB, no resistió la ofensiva de Martínez, siendo superado en todo momento por este muchacho chapín que estaba siendo dirigido por el entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristain.

Esta pelea fue pactada en peso supermediano, con Mayorga sumando su tercera derrota seguida, para dejar su palmarés en 32-12-1, con 26 nocauts. Martínez, en cambio, hizo su debut con una victoria por nocaut y espera seguir cautivando a los aficionados chapines, como lo hizo esta noche.

Las damas también tuvieron acción el fin de semana. La Campeona átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la checa Fabiana Bytyqi, defendió con éxito su corona al empatar en 10 rounds con la retadora mexicana María Soledad Vargas, en la República Checa.

Después de 10 rounds de intensa acción, los jueces decretaron el empate, lo que confirma la gran presentación que brindó la peleadora mexicana. Las tarjetas fueron 97:96 para Bytyqi, 93:98 para Vargas y la tercera que decretó el empate, con el 95:95.

Cerca de ahí en Munich, La campeona mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta alemana Tina Rupprecht, defendió con éxito su título, al empatar en diez asaltos, con la retadora mexicana, Marisela “Baby” Quintero.

Al final de una competitiva pelea, el juez Andreas Stenberg la vio 95-95, el juez Irene Kostenko marco 98-92 a favor de la campeona y el juez Guido Cavalleri marco 94-97 a favor de la mexicana.

Quintero fracasa en su tercer intento mundialista y quedo con marca de 18-4-2 y 3 nocauts, mientras Rupprecht mantiene su invicto, pero añade un empate a su récord, quedando con marca de 9-0-1 y 3 nocauts.