Los verdugos de Manny Pacquiao
Jan 17 2019 3:32 PM

Los verdugos de Manny Pacquiao -Hablar de peores noches, resulta casi injusto cuando de Manny Pacquiao se trata. Incluso una de sus derrotas más recientes la tuvo no en una noche sino en una madrugada o en un amanecer en Brisbane, Australia, donde no pudo con el ímpetu del local Jeff Horn.

Como todo deportista Manny, quien el próximo sábado se medirá con Adrien Broner ha tenido puntos bajos en su carrera pero quizá ninguno similar a la noche en que enfrentó a Floyd Mayweather Jr en la mal llamada pelea del siglo.

Manny tiene record de 60 exitos,7 fracasos y dos empates y su gran mala noche fue el 2 de mayo del 2005 cuando perdió tarjetas de 118-110, 116-112 y 116-112 ante su gran rival el llamado “money”, una pelea en la que por cierto se embolsaron una importante cantidad de billetes verdes.

De sus 7 derrotas, dos se escuchan lejanas ante Rustico Torrecampo, en 1996, y Boonsai Sangurat, en 1999, las dos por nocauts ante rivales que no trascendieron más allá del firmamento asiático del pugilismo.

Repasamos los principales descalabros en la carrera del Pac Man

Aparte de la derrota ante Floyd, el nocaut en su cuarto pelea con Juan Manuel Márquez puede marcarse en la categoría de momentos aciagos. Llevaba ligera ventaja en las tarjetas y “pum” esa mano milagrosa de Márquez lo mandó a dormir.

Antes, en el 2005 había mordido el polvo de la derrota ante Erik Morales, a quien luego venció de manera inobjetable

Con Timothy Bradley cedió de manera ajustada el 9 de junio del 2012. 115-113, 115-113 y 113-115.

El lunar más reciente, lo tuvo como indicamos en Australia cuando cayó ante Jeff Horn, en una pelea reñida que muchos protestaron y que hasta la OMB ordenó analizarla pero siempre quedó en victoria para Horn con crédito como verdugo de Manny Pacquiao.