Nonito Donaire contra Guillermo Ringondeaux: ¿una revancha imposible?
May 10 2019 5:11 PM

Nonito Donaire contra Guillermo Ringondeaux: ¿una revancha imposible?

Convertido en una súperestrella en la isla, Rigondeaux llegó a la cima del boxeo aficionado, al conquistar par de títulos olímpicos en Sydney-2000 y Atenas-2004 y también otros dos en los Mundiales amateurs de Belfast, Irlanda del Norte, 2001 y Mianyang, China, 2005. Su maestría lo hizo casi invencible en esa etapa, que concluyó cuando se fugó de una delegación de la isla que se entrenaba en Brasil y tuvo una difícil etapa en la que las autoridades deportivas del archipiélago caribeño lo separaron del deporte, tras el regreso a Cuba.

Con posterioridad a salir de la isla y ya en el pugilismo de paga, Rigondeaux alcanzó el cetro interino de la AMB en solo siete combates y en enero de 2012 la corona regular, después de acabar en seis asaltos con el estadounidense Rico “Suavecito” Ramos, en el Palms Casino y Resort, de Las Vegas, donde el norteño besó la lona en el primer y sextos asaltos.

Su consolidación como astro de los encordados llegó en el 13 de abril de 2013, cuando se impuso inobjetablemente y por fallo unánime al filipino Nonito “El Flash” Donaire, entonces con una racha de 30 victorias a los largo de 12 años y dueño del cinturón súpergallo de las 122 libras. El enfrentamiento se desarrolló en el Radio City Music Hall, de Nueva York.