Pronóstico: Álvarez le debe repetir la dosis a Kovalev
Feb 01 2019 5:24 PM

Pronóstico: Álvarez le debe repetir la dosis a Kovalev

Antes de perder en dos ocasiones ante Andre Ward, el ruso Serguei Kovalev era uno de los cinco mejores libra por libra del planeta, pero a partir de esa segunda derrota salieron a flote sus fantasmas: no solo boxísticos sino también en el plano mental. El “Triturador” ya no es tan temido.

Tras estas derrota volvió y triunfó pero no era el mismo y el colombiano Eleider Alvarez se lo hizo ver en la pelea de agosto pasado cuya revancha tendremos este sábado 2 de febrero en Texas.

Vamos al detalle:

Kovalev es un ponchador que juega a sus golpes de poder y asimilación. Es agresivo, de mucho poder en la pegada y extremadamente peligroso cuando consigue colocar su combinación de doble jab y derecha recta o por afuera.

El colombiano es un portento de técnica, con gran experiencia olímpica. Es inteligente, hábil y buen cazador. Algo importante demostró tener instinto asesino cuando liquidó a Kovalev en su primera pelea.

No arriesga mucho y se puede concluir que Eleider Álvarez es más defensivo que ofensivo y siempre su plan apuntará a la pelea larga.

Que pelea veremos?

Kovalev impone su estilo con el jab y ocupa el centro del ring. Obliga a sus rivales a preocuparse más por la defensiva que por la ofensiva, algo que conoce Alvarez pues le tuvo paciencia en el primer duelo hasta que lo tocó y luego se le vino encima.

El colombiano lo supera en alcance de brazos.

Aunque con cautela, Sergey Kovalev deberá salir a pegar temprano y Eleider Álvarez trabajando desde la distancia. Nada diferente al combate anterior.

Solo que esta vez el ruso deberá ser más contundente.

El sudamericano ira por el contragolpe primero y luego arriesgará más, pues ya conoce lo que cargan los puños de Kovalev.

Volveremos a ver una pelea pareja, con buena técnica con punto alto en la condición física de los rivales.

Eleider Álvarez podrá pensar esta vez en dominar e ir a las tarjetas. Kovalev debe castigar y noquear pero esto es fácil decirlo pero jamas hacerlo.

La preparación sicologica será tan fundamental como la física. Si Eleider se lo cree puede tener una noche feliz.

Las casas de apuestas tienen como ligero favorito al colombiano. Nosotros también pero esta vez por decisión.