PRONÓSTICO: CRAWFORD DEBERÁ SUPERAR EMPUJE INICIAL Y NOQUEAR A KHAN
Apr 18 2019 7:30 AM

PRONÓSTICO: CRAWFORD DEBERÁ SUPERAR EMPUJE INICIAL Y NOQUEAR A KHAN -El inglés Amir “King” Khan, otrora monarca mundial, se medirá este sábado en Nueva York al estadunidense Terence “Bud” Crawford en uno de los mayores retos de su carrera, en un duelo con pocas opciones de salir con el brazo, de acuerdo con el criterio de la mayoría.

Y al igual que hacen casi todos los boxeadores antes de sus combates, Khan (33-4-0, 20 KOs) exaltó sus atributos boxísticos e incluso ha expresado que conoce las ¿debilidades? de su oponente y que sorprenderá a los escépticos con una convincente victoria, en la que no descarta que sea por la vía rápida.

Khan afirma haber crecido en esta división y no seré uno más en la lista de triunfos de Crawford. Quise esta pelea porque quiero chocar contra los mejores y él será un gran desafío en mi carrera”.

Crawford (34-0-0, 25 KOs) expondrá por segunda ocasión la faja welter de la Organización Mundial (OMB), que arrebató al australiano Jeff “El Abejón” Horn, en junio pasado, cuando el estadounidense hacía su debut en las 147 libras. Cuatro meses después, también anestesió, en el último round, al estadounidense José Benavidez Jr., en Omaha, ciudad natal de Crawford.

Impecable en su desempeño, Crawford tiene muchos puntos altos: su forma de boxear a ambos lados y lo hace con facilidad y maestría. También pega con fuerza descomunal y posee una defensa hermética.

El propio Crawford, de 31 años, ha reconocido que Khan puede crearle problemas con su estilo, pues tiene un buen físico, que le aporta velocidad y reflejos, pero al mismo tiempo resaltó que el inglés es vulnerable y le será muy difícil escapar de sus movimientos, potencia en los golpes y rapidez.

Se avecina un pleito competitivo, sobre todo en los primeros asaltos, pero a partir de la segunda mitad, disminuirán las opciones de Khan, quien difícilmente pueda sobrepasar el noveno asalto.

Pronostico: Crawford por nocaut en los últimos 4 asaltos.

PRONÓSTICO: CRAWFORD DEBERÁ SUPERAR EMPUJE INICIAL Y NOQUEAR A KHAN