PRONÓSTICO: LARA LIGERO FAVORITO ANTE CASTAÑO EN INTRIGANTE DUELO
Mar 01 2019 9:28 PM

PRONÓSTICO: LARA LIGERO FAVORITO ANTE CASTAÑO EN INTRIGANTE DUELO -El argentino Brian Castaño tendrá su prueba de fuego este sábado cuando se mida con el veterano de mil batallas Erislandy Lara, un hombre con trayectoria en el pugilismo de cualquier escala: olímpico o profesional.

Damos algunos datos y analizamos el combate.

Castaño -que marcha invicto en 15 peleas, con 11 triunfos categóricos- tiene 29 años y es diez centímetros más alto que el cubano, que mide 1,75m.

Lara, normalmente comedido lanzó un dardo al decir que “Castaño no le ganó a nadie”, pero quizá esto cambie el sábado si le gana al cubano.

Por cierto el antillano suma 25 victorias, 3 derrotas (ante Jarrett Hurd, Saúl “Canelo” Alvarez y Paul Williams) y 2 empates.

Sobre Lara podemos añadir que tiene 35 años, es escurridizo, frío, muy inteligente y de gran defensa. Su experiencia es su mayor virtud y los años quizá su talón de Aquiles. No pelea desde marzo del 2018, cuando cayó en una cruenta batalla ante Jarret Hurd.

Aquí va una curiosidad, El argentino es diez centímetros más alto: su izquierda larga Castaño será muy importante, aunque el alcance de Lara es superior, ya que tiene 1,88m sobre el 1,70 del campeón.

El cubano es experto en lanzar golpes sobre los errores de su rival y Castaño, aunque sea el campeon, deberá imponer el ritmo para que la pelea no adormezca. El argentino atacando, el cubano tratando de aprovechar las brechas, ese será el duelo que veremos.

Lara debería volver a su estilo para algunos aburrido y no salir a fajarse con el argentino. Tendrá en su mente la pelea con Hurd donde recibió mucho castigo y se fue a la lona en el round 12 perdiendo su faja y la pelea por intrépido.

¿Aceptará el cubano que, como retador a una corona, deberá ser él quien también consuma energías y tire golpes como para convencer a los jurados? En un medio como el de hoy, en donde prevalece el boxeo físico y de ataque, el cubano deberá esforzarse mucho para mostrar algo más que su cualidad defensiva.

Aquí en los estilos, agresividad y golpes no podemos olvidar nosotros y menos Lara que Castaño es el campeon.

La juventud de Castaño contra la escuela de Lara, un duelo muy cerrado, pero hay que salpicarse.

Pronostico: Lara por decisión.