Pronóstico: Lomachenko tendrá otro paseo el sábado ante Pedraza
Dec 06 2018 12:01 AM

Pronóstico: Lomachenko tendrá otro paseo el sábado ante Pedraza -El Supercampeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sensacional peleador ucraniano Vasiliy “Hi-Tech” Lomachenko, enfrentará al Campeón Ligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza, en EL Madison Square Garden, de Nueva York.

Aspectos a tomar en cuenta:

El ucraniano tiene 30 años, el boricua 29

Pedraza: 1.73 y 1.80 de alcance
Loma: 1.70 y 1.66

Lomachenko viene de siete meses de inactividad, ya que no pelea desde mayo pasado, cuando se impuso al venezolano Jorge Linares. Esta es la principal incognita que tan recuperado esta de su lesión y la otra que tan en serio se ha tomado la pelea ante Pedraza.

Lomachenko tiene 11-1, con 9 nocauts está catalogado como el mejor libra por libra del mundo.

Lomachenko ha sido campeón pluma, superpluma y ahora ligero, destacando victorias sobre peleadores del nivel de Gary Rusell Jr., Román “Rocky” Martínez, Nicholas Walters, Jason Sosa y Guillermo “El Chacal” Rigondeaux. Su ascenso ha sido vertiginoso y obviamente, es el favorito para imponerse este sábado.

Pedraza fue campeón superpluma de la FIB, y en su último combate, se impuso por puntos al mexicano Raymundo Beltrán, para ganar la corona de las 135 libras de la OMB.

En 26 combates, sólo tiene una derrota ante Gervonta Davis por nocaut y archiva un triunfo ante el actual campeón del mundo Tevin Farmer, pero seis años a atrás.

Sin embargo, el ucraniano ha demostrado tener todos los argumentos para vencer al boricua: velocidad, variedad de golpes, pegada y boxeo desde todos los ángulos.

Una pelea que será interesante en los primeros asaltos, pero que poco a poco será dominada por el ucraniano.

Pronostico: Lomachenko por nocaut.