Pronóstico: Manny Pacquiao debe resolver el problema llamado Broner
Jan 17 2019 4:09 PM

Pronóstico: Manny Pacquiao debe resolver el problema llamado Broner -El filipino Manny Pacquiao defenderá este sábado 19 de enero su faja de titular de peso welter de la AMB ante el estadounidense Adrien Broner, en la MGM Grand Garden Arena, donde por cierto las entradas para “ringside” se vendieron en $1.500.

Vamos con el análisis y pronóstico para este duelo entre un hombre de 40 años, Manny, y uno de casi 30, Broner.

Desde que Pacquiao perdió contra Floyd Mayweather en Mayo del 2015 ha peleado solo cuatro veces. El también senador archiva 60 victorias, siete derrotas y dos empates. Broner tiene 33 triunfos, tres derrotas y un empate.

Si nos vamos a las casas de apuesta, Pacman es el favorito. Para ganar con él hay que invertir $300 para ganar $100. Con Broner una apuesta de $100 paga $240 si hay una sorpresa.

No cabe duda de que Pacquiao ya pasó por su mejor momento y que el triunfo ante una versión desmejorada del argentino Lucas Martin Matthysse le dio aire y una faja. Ha perdido dos de sus últimas cinco peleas y ya no es el “Demonio de Tasmania” que siempre vimos.

Broner tampoco ha estado muy activo, peleando solo tres veces desde el 2016, a pesar de tener 11 años menos que Pacquiao.

Un empate contra Jessie Vargas y una derrota contra Mikey García muestran que ante rivales grandes no ha sacado la casta.

Pacman es el único boxeador con 12 títulos en 8 pesos distintos.

Adrien Broner no gana desde el 18 de Febrero del 2017, cuando venció a Adrian Granados en una decisión dividida.

Manny Pacquiao solo ha ganado una de sus últimas 14 peleas por nocaut.

Para vencer a Pacquiao, Broner necesita un ataque más agresivo, que por ahora en los últimos dos años no ha mostrado.
Broner, excampeón de peso súper pluma, ligero, súper ligero y welter, no será favorito para ganar a Pacquiao, deberá llegar con la mejor condición física de su vida porque es una pelea para 12 asaltos.

El estadounidense afirma que ha tenido la mejor preparación de su vida, pero ¿le bastará para doblegar a Manny? Incluso en medio de su preparación volvió a tener problemas con la justicia semanas atrás, lo que nos dice que Adrien es “genio y figura”

Broner va a su segunda pelea con su entrenador Kevin Cuningham.

Más golpeo y aprovechar los casi 11 años que le lleva Pacquiao parecen claves claras para el hombre de Ohio.

De Pacquiao, poco hay que añadir. Su estilo no cambia siempre va hacia adelante, lanza golpes, combina y a veces también queda mal parado como le pasó ante Juan Manuel Márquez.

Para un hombre de tanta trayectoria y años en el ring como el tagalo, la pelea del presente es la que puede marcar el adiós en el futuro. En otras palabras, con tanto ring en cualquier momento puede llegar el momento en que las fuerzas flaqueen y Broner podría salirse con la suya.

Viendo el historial de cada uno, salta a la vista algo. Pacquiao demolió a algunos rivales pasados de moda y con nombre. Broner tiene una larga lista de victorias ante desconocidos y derrotas o empates contra algunos estelares.

Pronostico: Manny Pacquiao por decisión y prepárense porque pedirá la revancha con Floyd Mayweather Jr.