PRONÓSTICO: SPENCE JR DEBE NOQUEAR AL “OSADO” MIKEY GARCÍA
Mar 15 2019 4:49 AM

PRONÓSTICO: SPENCE JR DEBE NOQUEAR AL “OSADO” MIKEY GARCÍA

Meses atrás en Las Vegas le preguntamos a Miguel Ángel García sobre su próximo rival y cuando me respondió que Errol Spence Jr quedé sorprendido, pensando sobre todo en la división en que competirían y el poder demostrado por Spence Jr que se refleja en la espectacularidad de su golpeo.

A unos metros de García, en la Fan Expo, se encontraba Spence Jr y como corresponde le preguntamos sobre una posible pelea con García y en apariencia no le dio mucha importancia, quizá pensando en que era simplemente un reto sin fundamento.

Pero, contrario a lo que algunos pensamos, la pelea está ahí a escasas horas y nos toca dar un pronóstico, que parece sencillo salvo que “Mikey” haya visto algo que no hemos apreciado el resto de los mortales sobre su rival o que su aumento de peso lo vuelvan en una especie de depredador.

Si nos vamos a lo visto, sería fácil señalar al ganador de la pelea del próximo sábado 16, pero conociendo a García me cuesta creer que se haya disparado a su propio pidiendo este combate

En juego estará la corona welter de la Federación Internacional (FIB), que expondrá por tercera ocasión “La Verdad” Spence.

Como indica nuestro colega de JJ Álvarez, el respaldo a Spence Jr. (24-0-0, 21 KOs) se sustenta en que posee mayor estatura (5´9 por 5-6), igualmente superior extensión de sus brazos (72 x 68 pulgadas) y es un peso natural de las 147 libras, en tanto García, quien ha sido monarca en cuatro divisiones es un peleador con potencia en ambos puños, rapidez y experiencia.

Vamos con algunas apreciaciones, García supera a Spence Jr. en trayectoria, con 39 victorias y 30 antes del limite. Sin embargo, el estadounidense ha destruido a cuanta oposición ha tenido.

Si el incremento del peso no le afecta sustancialmente, García tiene a su favor la rapidez y la precisión en el golpeo. Igualmente, su defensa es sólida, aplica muy bien los tiempos y es dueño de buenos reflejos para evadir los ataques provenientes de sus rivales. Igualmente, exhibe una inteligencia innata que le permite ajustarse con rapidez al plan táctico de su rival.

Uno de sus objetivos será acortar los espacios para entrar en la zona cercana de Spence Jr. y evitar tanto el jab de derecha como los desplazamientos hacia los laterales de su oponente.

García, de 31 años, ha insistido que buscó enfrentarse a Spence Jr. porque desea hacer historia en el boxeo y ha llegado el momento de demostrarlo.

Para este trascendental compromiso, Mikey García se ha entrenado, como en ocasiones anteriores, con su hermano, el reconocido técnico Robert y también con su padre Eduardo, en Riverside, California, donde la parte de acondicionamiento y fuerza es responsabilidad de Víctor Conte.

Vamos con Spence Jr., dos años más joven, y con una respetable trayectoria en el boxeo olímpico, un punto a favor será su fuerza natural y la forma en que administra las reservas físicas. Deberá aprovechar su tamaño y extensión de las extremidades superiores para tener a García a raya e irlo minando hasta liquidarlo en los asaltos finales.

A los que hablan de su tamaño y envergadura, Spence Jr les manda un mensaje de plena confianza en su habilidad y talento.

La pregunta que nos queda es : ¿Se impondrá la estatura y el alcance de Spence Jr. o la experiencia y dominio técnico de García?

El campeón tiene casi todas las papeletas a favor y así se refleja en las casas de apuestas, pero una deficiente preparación, o un golpe fortuito pueden dar al traste con cualquier presunción.

Nadie cree en mi victoria. Pero les demostraré a todos que están equivocados, insiste García.

La lógica salvo algo que no sepamos, insisto, y que hayan detectado García y su equipo, apunta hacia un triunfo se Spence Jr por la vía del nocaut y sin llegar a las rounds de campeonato.